historia de japon

Páginas: 8 (1804 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
 COLEGIO SANTA FE
Forjando un Futuro



V Feria de la Ciencia





Proyecto:
“VOLCAN: REPRESENTACIÓN DEL CICLO DEL CARBONO”
EQUIPO No. 5
Integrantes:


Materia: Ciencias 1
Grupo: 1B
Profesora:
OBJETIVO
Explicar cómo suceden las transformaciones químicas decompuestos que contienen carbono, dando una demostración sobre el volcán, para que conozcan la importancia del ciclo carbono y sus etapas.


















INTRODUCCION
El ciclo del carbono son las transformaciones químicas de compuestos que contiene carbono en los intercambios entre la biosfera, atmosfera, hidrosfera y litosfera. Es un ciclo de gran importancia para lasupervivencia de los seres vivos en nuestro planeta, debido a que dé él depende la producción de materia orgánica que es el alimento básico y fundamental de todo ser vivo.
El carbono es un componente esencial para los vegetales y animales. Interviene en la fotosíntesis como CO2 O DE H2CO3, tal como se encuentran en la atmosfera.
Nosotros hemos hecho este proyecto para saber cómo funciona este ciclode una manera fácil y resumida en la que todos puedan aprender este ciclo.












FUNDAMENTO TEÓRICO
En el ciclo del carbono participan los seres vivos y muchos fenómenos naturales como los incendios.
Es un ciclo de gran importancia para la supervivencia de los seres vivos en nuestro planeta, debido a que de él depende la producción de materia orgánica que es el alimento básicoy fundamental de todo ser vivo.
El carbono es esencial para construir las moléculas orgánicas que caracterizan a los organismos vivos.
La principal fuente de carbono para los productores es el CO2 del aire atmosférico, que también se halla disuelto en lagos y océanos.
El carbono es un componente esencial de nuestro cuerpo, los alimentos que comemos, la ropa que usamos, la mayor parte delcombustible que consumimos y muchos otros materiales que utilizamos. Más del 90% de los compuestos químicos conocidos contienen carbono. Esto no nos sorprende, ya que el carbono se combina muy fácilmente con otros elementos y consigo mismo.
El carbono permanentemente ingresa en la atmósfera en forma de dióxido de carbono, metano y otros gases. Al mismo tiempo, se elimina mediante las plantas, losocéanos y de otras maneras. De esto se trata el ciclo del carbono. El equilibrio del ciclo es esencial para determinar el clima terrestre.
El ciclo completo del carbono requiere que los descomponedores metabolicen los compuestos orgánicos de los organismos muertos y agreguen nuevas cantidades de CO2 al ambiente. A todo lo anterior debe sumarse la enorme cantidad de CO2 que llega a la atmósfera comoproducto de la actividad volcánica, la erosión de las rocas carbonatadas y, sobre todo, la quema de combustibles fósiles por el hombre.

El ciclo del carbono inicia de la siguiente manera:
Durante la fotosíntesis, los organismos productores (vegetales terrestres y acuáticos) absorben el dióxido de carbono, ya sea disuelto en el aire o en el agua, para transformarlo en compuestos orgánicos. Losconsumidores primarios se alimentan de esos productores utilizando y degradando los elementos de carbono presentes en la materia orgánica. Gran parte de ese carbono es liberado en forma de CO2 por la respiración, mientras que otra parte se almacena en los tejidos animales y pasa a los carnívoros (consumidores secundarios), que se alimentan de los herbívoros. Es así como el carbono pasa a losanimales colaborando en la formación de materia orgánica.
Los organismos de respiración aeróbica (los que utilizan oxígeno) aprovechan la glucosa durante ese proceso y al degradarla, es decir, cuando es utilizada en su metabolismo, el carbono que la forma se libera para convertirse nuevamente en dióxido de carbono que regresa a la atmósfera o al agua.
Los desechos de las plantas, de los animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Japon
  • Historia De Japon
  • Historia De Japon
  • Historia De Japon
  • Historia de Japon
  • Historia de Japón
  • historia del japon
  • Historia de japon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS