angola consumo energético

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Entorno Económico Mundial
Práctica 5Para Angola, busque la evolución del Consumo de energía (KwH per cápita) a partir de los datos del Banco Mundial.
Presente un gráfico de este indicadorpara 1980-2013 y comente que puede explicar esa evolución y averigüe en que tipo/s de energía/s se emplea en ese país.
Consumo de energía eléctrica en Angola (kwH per cápita)


El gráficosuperior muestra la evolución del consumo per cápita en KwH de Angola desde el año 2004 hasta el 2011, ya que el Banco Mundial no dispone de más datos correspondientes al resto de años. Aunquecon este intervalo, ya es suficiente para apreciar el aumento de consumo per cápita que Angola ha experimentado.
Angola goza de una de las tasas de crecimiento más alta del mundo. Es elcuarto mayor exportador del África subsahariana. La demanda de consumo energético crece debido al desarrollo económico del país, sin embargo Angola presenta uno de los niveles de consumoeléctrico per cápita más bajos de la región Austral. Sólo el 20% de la población tiene acceso al suministro eléctrico de manera “regular”. La energía hidroeléctrica representa la mayor parte de lacapacidad instalada, mientras que la restante procede de energía térmica alimentada por diésel.

Otro factor importante a considerar que influye en el consumo de energía de Angola, es laevolución de un sector económico muy relevante: el petróleo.
La explotación de los nuevos yacimientos petrolíferos hace que Angola supere los 2 millones de barriles por día. Un hecho que sitúa aeste país como el primer productor de petróleo del África subsahariana. Su entrada en la OPEP en 2007 como miembro de pleno derecho fortalece su posición internacional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consumo energetico
  • consumo energetico
  • Consumo Energetico
  • consumo energetico
  • consumo energetico
  • Consumo Energetico
  • Consumo energético
  • Importancia Del Consumo De Alimentos Energeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS