Historia de javascript

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Internet se han creado multitud de servicios para realizar muchos tipos de comunicaciones, como correo, charlas, búsquedas de información, etc. Pero ninguno de estos servicios se ha desarrolladotanto como el Web. Si estamos leyendo estas líneas no vamos a necesitar ninguna explicación de lo que es el web, pero si podemos hablar un poco sobre cómo se ha ido desarrollando con el paso de losaños.

El Web es un sistema Hipertexto, una cantidad de dimensiones gigantes de textos interrelacionados por medio de enlaces. Cada una de las unidades básicas donde podemos encontrar información sonlas páginas web. En un principio, para diseñar este sistema de páginas con enlaces se pensó en un lenguaje que permitiese presentar cada una de estas informaciones junto con unos pequeños estilos, estelenguaje fue el HTML.

Conforme fue creciendo el Web y sus distintos usos se fueron complicando las páginas y las acciones que se querían realizar a través de ellas. Al poco tiempo quedó patenteque HTML no era suficiente para realizar todas las acciones que se pueden llegar a necesitar en una página web. En otras palabras, HTML se había quedado corto ya que sólo sirve para presentar el textoen un página, definir su estilo y poco más.
Al complicarse los sitios web, una de las primeras necesidades fue que las páginas respondiesen a algunas acciones del usuario, para desarrollar pequeñasfuncionalidades más allá de los propios enlaces. El primer ayudante para cubrir las necesidades que estaban surgiendo fue Java, que es un lenguaje de propósito general, pero que había creado una manerade incrustar programas en páginas web. A través de la tecnología de los Applets, se podía crear pequeños programas que se ejecutaban en el navegador dentro de las propias páginas web, pero que teníanposibilidades similares a los programas de propósito general. La programación de Applets fue un gran avance y Netscape, por aquel entonces el navegador más popular, había roto la primera barrera...
tracking img