Historia de la administracion de operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de la administración de operaciones:
Esta evolución se llevo a cabo desde los primeros habitantes de la tierra ya que como actualmente en una empresa existe la administración deoperaciones a través de jefes de platas que controlan las operaciones dentro de ella, en la prehistoria también existía algo parecido no tan estructurado como ahora ya que ellos solo lo hacían para podersobrevivir en la tierra.
Cada uno tenía sus operaciones definidas y ellos mismos tenían que administrarlas según su necesidad, luego con el pasar del tiempo comenzó a estructurarse mejor la distribuciónde operaciones de manera de que todo funcione bien y puedan abastecer al máximo sus necesidades.
Hasta que llegamos a nuestra época con lo cual todo es más estructurado existe un jefe el cualfiscaliza y controla cada operación generando que esta funcione de manera correcta y no afecte la producción en las distintas operaciones.
¿Qué es la administración de operaciones?
Se puede definir como elárea de la Administración de Empresas dedicada tanto a la investigación como a la ejecución de todas aquellas acciones tendientes a generar el mayor valor agregado mediante la planificación,organización, dirección y control en la producción tanto de bienes como de servicios, destinado todo ello a aumentar la calidad, productividad, mejorar la satisfacción de los clientes, y disminuir los costes.También tiene cierta estrategia la cual depende de la generación o impulso generales para la toma de decisiones, la que debe tener estrategia empresarial que se refleja en un plan formal. Esto da comoresultado un patrón general en la toma de decisiones y una ventaja competitiva para la empresa.
La administración de operaciones es el estudio de la toma de decisiones en la función de operaciones.La administración de operaciones se desempeña así:
Función: Los jefes de planta son los responsables del manejo de aquellos departamentos, áreas, etc. (funciones) de la Organización que producen...
tracking img