Historia De La Administracion

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
Unidad I.- Antecedentes y teorías de la Gestión Empresarial.

1.1.- Origen de la Gestión Empresarial.
Una de las actividades humanas más importantes es la administración.
Desde que los sereshumanos comenzaron a formar grupos para alcanzar objetivos que no podían lograr como individuos, la administración ha sido esencial para asegurar la coordinación de los esfuerzos individuales.
Con elfinal del nomadismo y el inicio de la agricultura, en el año 10.000 a. de C. comenzaron los seres humanos a amontonarse en pequeños núcleos sociales.
Estas tribus comenzaron a demandar cada vez mayoresservicios. Los hombres de esos tiempos tendían a especializarse en diversas actividades. Unos continuaban cazando, otros recolectaban, otros cultivaban la tierra, otros cuidaban del ganado,preparación de ropa, fabricación de herramientas...etc.
Estos esfuerzos combinados dan lugar a asentamientos mejor preparados para la supervivencia y a la vez demanda aún más tipos de especializaciones.
Laorganización por tanto es la virtud clave que permitió a los pueblos primitivos perdurar hasta las complejas sociedades de hoy en día.

Durante la historia del ser humano, los antecedentes de laadministración siempre se han desarrollado de forma muy lenta y desinteresada. Solamente a partir del siglo XX es cuando se comienza a desarrollar el auténtico progreso de la administración.
A medida deque la sociedad ha venido a confiar cada vez más en el esfuerzo de grupo y a medida de que muchos grupos organizados se han vuelto grandes, la tarea de los administradores ha cobrado cada vez másimportancia.

1.2.- Concepto e importancia de Gestión Empresarial.
La administración se define como:
El proceso de diseñar y mantener un medio ambiente en el cual los individuos, que trabajan juntos engrupos, logren eficientemente los objetivos seleccionados. Consiste fundamentalmente en ´´cómo lograr la máxima eficiencia de la coordinación´´.
Los administradores tienen la responsabilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Administracion
  • historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • Historia De La Administración.
  • historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • HISTORIA DE LA ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS