Historia de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

HISTORIA DE LA ADMINISTRACION

Desde el principio de los tiempos en que el hombre apareció en la tierra desde la época de la cavernas ha trabajado para subsistir, y cuando en algúnmomento se pusieron de acuerdo para mover una roca que nadie tenia suficiente fuerza para lograr mover, liderando este momento, da un principió de administración, el trabajo en equipo. Con el pasar de losaños llego la agricultura, la pesca, la caza y las personas que fueron nómadas se empiezan a buscar y formar asentamientos y de esta manera se fue dando la vida a la administración, pues ya buscaronorganizarse en grupos.
De esto partimos que la administración esta en todo lo que se hace pues vemos como empezaron a especializarse para explotar los recursos que tenían, en ese momentos lospueblos o asentamientos empiezan a descubrir su economía ya que todos eran buenos en cosas diferentes y a intercambiar productos entre si.
Después los hombres se fueron especializando cada día más endiversas actividades como: la caza, la recolección, los cultivos, el ganado; empezando a formar talleres para la fabricación de prendas de vestir, herramientas, trabajos de alfarería, todo estoempieza a mostrar asentamientos mejor preparados para la supervivencia y de muestra una demanda día a día más especializada que ayudo a los pueblos al principio muy primitivos a perdurar hasta formarsociedades más complejas, de allí nacen las diferentes culturas a través de los tiempos.
La administración tuvo mucha influencia a través de los días los diferentes pueblos que fueron surgiendo y sefueron dando a conocer por sus estilos de vida que cada uno hizo muy diferentes a los otros y así contribuir a lo que es la administración hoy en día.
Pero todo esto se da, de la influencia de lospueblos y las civilizaciones antiguas como la sumeria: en la que se evidencia que tuvo prácticas de control administrativo, también tuvo un sistema tributario, donde los sacerdotes recolectaban tributos....
tracking img