HISTORIA DE LA ARITMETICA

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Historia de la aritmética
1- Conceptos de numero en los pueblos primitivos (25,000- 5,000 A. C.). Medir y contar fueron las primeras actividades matemáticas del hombre primitivo. Haciendo marcas enlos troncos de los árboles lograban, estos primeros pueblos, la medición del tiempo y el conteo del número de animales que poseían; así surgió la Aritmética.

2- Griegos y romanos no tuvieron unaadecuada manera de representar los números, lo que les impidió hacer mayores progresos en el cálculo matemático. Los hindúes, en cambio, habían desarrollado un práctico sistema de notación numeral, aldescubrir el cero y el valor posicional de las cifras. Los árabes dieron a conocer el sistema en Europa a partir del sigloVIII (D.C.). Por eso, nuestras cifras se llaman indoarábigas. Los orígenes dela aritmética se pueden rastrear hasta los comienzos de la matemática misma, y de la ciencia en general. Los registros más antiguos datan de la Edad de Piedra: huesos, palos, piedras talladas yescarbadas con muescas, presumiblemente con fines de conteo, de representación numérica y calendario.

El origen de la vida
Cuando hace aproximadamente 4.600 millones de años(m.a) se formo la Tierra auna temperatura cercana a los 1730 °C se trataba de un lugar inhospito e imposible para la vida : una esfera caliente de roca fundida con una atmosfera de hidrogeno.
Hace 4450 m.a se diferenció elnucleo y , muy pronto, transcurridos los primeros 400 m.a el entonces joven planeta fue aumentando su tamaño por el aporte de meteoritos que golpeaban y agitaban su superficie. Los vientos solaresprovocados por este bombardeo continuo barrieron la atmosfera de hidrogeno mientras las erupciones volcanicas aportaron vapor de agua y gases tóxicos como el monoxido de carbono, el amoniaco y el cianuro dehidrogeno. Deberian Transcurrir otros 400 m.a para que la vida comenzara a emerger en forma de las primeras células que pronto colonizaron todos los ambientes y crearon una densa capa viva. Hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la aritmetica
  • Historia de la aritmetica
  • historia de la aritmetica
  • historia de la Aritmética
  • Historia de la aritmetica
  • Desarrollo del algebre y aritmetica en la historia.
  • Historia De La Aritmetica
  • la historia aritmetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS