Historia de la arquitectura árabe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paola Mena Schneider 3ro B
Arquitectura de los Árabes en España

La arquitectura fue una de las cosas que sin duda ayudaron a los árabes a ser admirados y respetados por todos los cristianos enEuropa.
La mayoría de los monumentos construidos se crearon o expandieron cuando el estado musulmán estaba más consolidado que sería entre los años 929 y 1031. Todos estos monumentos, generalmentereligiosos, poseían siempre una notoria preocupación por la imagen ya que por lo general los edificios más grandes eran construidos con piedras preciosas, con grandes cantidades de columnas de mármol yen algunas ocasiones con piscinas y jardines todo esto para fomentar el atractivo de los dichos edificios.
Todas estas construcciones musulmanas son llamadas mezquitas. La definición de mezquita eslugar de culto para los seguidores de la fe islámica.
Una de las mezquitas más conocidas es la mezquita de córdoba,
Este arte solo pudo ser igualado por los cristianos cuando la España musulmanafue en decadencia. Pero aun así los arquitectos árabes eran lo más conocidos por sus hermosos palacios e iglesias.
Algunas construcciones eran solo hechas con materiales simples como madera.Ladrillo y yeso pero lo que lograba una admirable imagen era por su riqueza en ornamentación. Una característica importante de las construcciones era el arco con forma de herradura lo cual no eraoriginario de los árabes lo que si le dio su toque único era que los árabes ocupaban dos colores para hacerlos los cuales generalmente eran rojo y blanco la cual se puede observar en la ya mencionada mezquitade córdoba.
Generalmente en las construcciones con más de un piso en el segundo no se hacia un arco en forma de herradura sino que se alternaba para lograr una imagen más llamativa.
Los monumentosmás importantes en España son la ya mencionada mezquita de córdoba, el palacio de Medina-Azahara y la Alhambra de Granada.

Mezquita de córdoba:

Palacio de Medina-Azahara:


Alhambra de...
tracking img