Historia De La Arquitectura

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
francisco Chávez Rodríguez
16/11/2012
HAU1
Resumen
Las construcciones ausentes de la arquitectura griega, aparecen parcialmente en el helenismo, y constituye a laaportación de la Roma a la arquitectura occidental, pero lo mas importante lleva consigo la ampliación y plurifromidad del programa constructivo romano y por consecuencia laenorme se fue formando la arquitectura romana.
Pocas de las veces en la historia existió una revolución mas trascendental que la conlleva a una ampliación del territorio dela arquitectura romana dentro del mundo clásico.
Junto a ella aparecen dos aportaciones importantes sobre la historia de roma: la fecundidad de invención y las nuevastécnicas constructivas que son el arco la bóveda y las cúpulas.
Vitrubio.
Se destaca en la actualidad por los tres factores para equilibrar la arquitectura que son: los que seencargan de representar solides, utilidad y belleza.
Estos tres términos o comparentes de la arquitectura aun en nuestros días estarán presentes y se deben representarequilibradamente e el proceso arquitectónico, ya que si alteramos el equilibrio se producen grandes errores arquitectónicos, por defecto y por exceso: funcionalismo, tecnologismoformalismo etcétera.
El concepto de tipo
El tipo arquitectónico se define como el conjunto intersección de dichas componentes vitruvianas. Esto es, ser tipo arquitectónico todacombinación o conjunción e una determinada utilitas y de una de una determinada firmitas, expresada de acuerdo con una venustas determinada. Quatremere de Quincy definió:todo es preciso y esta dado en el modelo, todo es mas o menos vago en el tipo
francisco Chávez Rodríguez
16/11/2012
HAU1
Opinión
Arquitectura y edilicia romanas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARQUITECTURA HISTORIA
  • Historia De La Arquitectura
  • HISTORIA arquitectura
  • historia de la arquitectura
  • Historia De Arquitectura
  • Historia de la arquitectura
  • Historia de la Arquitectura
  • historia de la arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS