Normas Icontec

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
LAS NORMAS ICONTEC

Las normas ICONTEC son reglas para la presentación de documentos, en ellas se encuentran ciertas medidas que son necesarias para hacerlos perfectamente y con muy buenapresentación.
La palabra ICONTEC viene del “Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación”, organismo que se encarga principalmente, de la creación de normas técnicas para la presentación detrabajos y elaboración de documentos; además de la certificación para normas de calidad. El ICONTEC, está validado a nivel internacional y tiene oficinas en varios países de Latinoamérica.
En eldesarrollo y presentación de trabajos, las normas ICONTEC tienen unas reglas generales en cuanto a tamaño de hoja y de letra, márgenes, espacios y demás aspectos que tienen que ver con la presentación.Además necesitan de la elaboración de portadas y hojas de presentación que ubican rápidamente en la identificación del trabajo, identificación del estudiante que lo ha hecho, del profesor, de la materia, dela ciudad y la fecha exacta en que se está entregando. Teniendo en cuenta lo que dice el Instituto tecnológico de Antioquia en la presentación se debe numerar las páginas del trabajo, con númerosarábigos, para seguir un orden.
Las normas ICONTEC, se estructuran a través de un modelo que inicia con la tabla de contenido en donde se ubican los temas, capítulos y diferentes partes del trabajo, lascuales se identifican por medio de los títulos y subtítulos cada uno con el numeró de pagina donde está ubicado. Como segunda parte se encuentra el desarrollo del tema en donde se va a presentar eltrabajo como tal con la información obtenida, en este mismo punto y como parte de aclaración y presentación del trabajo se pueden desarrollar la introducción, descripción del tema, la importancia,justificación y las conclusiones, etc. Esta parte permite afirmar que con el desarrollo de trabajos, “el docente espera conocer el nivel de reflexión y análisis de los estudiantes, respecto a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de icontec
  • Normas icontec
  • Normas icontec
  • normas icontec
  • Normas Icontec
  • normas icontec
  • norma icontec
  • Normas Icontec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS