Historia de la aviacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Volar es un concepto que ha acompañado al hombre durante toda su historia.
¿Quién no ha contemplado durante unos minutos el vuelo de las aves y desear poder hacer lo mismo? Desde los mitos más antiguos hasta la tecnología más avanzada estimula al ser humano a desarrollar ese deseo de volar. Mejor dicho, hemos creado estos mitos y esta tecnología tan avanzada solo para cumplirun deseo: ¡VOLAR!

La historia de la aviación empieza con la contemplación del vuelo de los pájaros hasta que un hombre, alucinado por la belleza y la libertad que se experimenta cuando te elevas del suelo, decidió que quería hacer lo mismo. Fue otro hombre quien decidió que no bastaba solo con desearlo, sinó que tenía que encontrar medios para hacerlo. Ese hombre seria el primero enexperimentar, con sus propios inventos, volar.

Después de siglos de evolución, la humanidad se percata de esa posibilidad que está al alcance de cualquier persona. Surgen generaciones de inventores innovadores que intentan, sin descanso, probar con sus propios diseños para cumplir sus sueños. No les importaba fracasar y volver atrás, no les importaba quedarse inválidos y no poder caminar. Volvían amejorar su diseño si fracasaban y lo volvían a intentar.

Fue el esfuerzo de todos los hombres, la sabiduría acumulada la que hizo que uno de los inventos funcionara. Suponía una gran ilusión para el hombre, saber que no ha estado luchando en vano, de que su sueño se podía cumplir. El porcentaje de éxito aumenta a medida que pasaba el tiempo, pues el hombre había descubrido y estudiado las leyesque condicionaban el vuelo.

La fabricación en masa de los módelos exitosos se pasó directamente en la utilización. No todo el mundo confiaba en su seguridad y total funcionamiento, pues para ellos eran aún un simple sueño. Se acostumbran a la presencia de los aviones. Hasta el punto de que son imprescindibles para ellos.

Mientras la tecnología avanzaba, los más curiosos experimentan connuevas posibilidades. Pasaron de aviones de hélice a reactores. De unos 120 kilómetros por hora de los primeros reactores a los 2,2 Mach de los aviones de combate supersónicos. De transportar a 140 pasajeros del primer jet comercial en servicio, Boeing 707, a transportar hasta 853 personas en una sola nave del Airbus 380.

Mi trabajo trata sobre este sueño que hoy en día ya es una realidadimprescindible para nosotros. Para saber el efecto que tiene sobre nosotros, tendremos que ver qué pasa si prescindimos de ella. ¿Cómo ha evolucionado durante estos siglos? Haremos un seguimiento sobre el cuento de que he explicado anteriormente, y nos centraremos en el ámbito económico de la aviación.

En definitiva, este es un trabajo que trata sobre la evolución y las consecuencias del sueño delser humano: La Historia de la AVIACIÓN.
LA HISTORIA DE LA AVIACIÓN
Mitos griegos
Dédalo e Ícaro: Un mito del 1700 a.C.
Los antiguos griegos tuvieron un mito relacionado con el tema de volar. Se relata que cerca del 1700 a.C. vivía Dédalo, un hábil arquitecto e inventor que trabajaba para el rey Minos. Dédalo era famoso por la construcción del famoso laberinto de Creta.

Un díaDédalo perdió la gracia del rey y fue encerrado con su hijo en el mismo laberinto que él construyó en la isla de Creta. Debido a que él mismo había construido el laberinto consiguieron escapar de él pero la isla estaba vigilada por los soldados del rey Minos.

Entonces se le ocurrió una brillante idea. Dédalo construyó unas alas con la misma forma a las de los pájaros, uniendo las plumas concera. Buscaba con su invento poder volar por encima del mar y así escapar de la isla. Probó las alas y consiguió alzar el vuelo.

Construyó unas alas idénticas para su hijo, y le aconsejó que no volara ni demasiado alto, porque las llamas del sol derretirían la cera, ni demasiado bajo, porque las olas destruirían las alas.

Ícaro y Dédalo alzaron el vuelo y escaparon de Creta....
tracking img