Historia de la biblioteca posgrado ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.2 La biblioteca del Posgrado en Ingeniería

Objetivo de la biblioteca: Proporcionar servicios bibliotecarios y de información a todos aquellos usuarios que la requieran.

Misión de labiblioteca: Proporcionar servicios bibliotecarios de calidad a los usuarios tanto internos de la UNAM, como los externos para la satisfacción de sus necesidades de información. Para ello, se adquiere, procesay se pone a su disposición la bibliografía adecuada para apoyar los objetivos de docencia, investigación y extensión universitaria, en concordancia con la Misión de la UNAM.

Visión de labiblioteca: Proporcionar servicios bibliotecarios y de información a todos aquellos usuarios que la requieran para su formación y actualizacion, procurando alcanzar la vanguardia del conocimiento.

1.2.1Antecedentes

Es con la creación de la división del doctorado que la biblioteca aparece como un apoyo a la docencia y la investigación, el entonces pasante de ingeniería civil Carlos Isunza Ortiz yquien desempeñaba el cargo de secretario auxiliar e impartía cursos de matemáticas y que a demás fuera el organizador de la primera biblioteca con que contó la DEPFI, la cual fue enriquecida con ladonación que de su acervo hizo el Ing. Miguel Ángel Urquijo.

La forma conjunta de trabajar entre la división de estudios de posgrado de la facultad de ingeniería y el instituto de ingeniería se debe a larelación simbiótica que existe desde la fundación de ambas dependencias universitarias. Desde sus inicios y hasta la fecha los alumnos de la división se agrupan en torno a uno o más investigadores delinstituto para aprender trabajando directamente en los proyectos de investigación. De esta manera los estudiantes pueden a partir de problemas concretos adquirir los conocimientos y habilidadesadecuadas al nivel que están cursando por consecuencia la información y recursos con que cuenta la biblioteca no podía ser la excepción.

Desde 1957 la biblioteca tiene esta importante colaboración...
tracking img