Historia de la calidad

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
“EVOLUCIÓN DE LA CALIDAD Y CAMBIOS EN CONTEXTO DE ORGANIZACIONES”

HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA CALIDAD

La búsqueda de la perfección ha sido y será siempre una constante en la vida del ser humanoy como una manifestación de esto tenemos de ejemplo el enfoque de calidad que este le da a cada aspecto de su vida, sobre todo en el ramo industrial.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS



Sus orígenesse remontan al hombre primitivo, después con la formación de las primeras comunidades humanas estables, se implementa el famoso trueque como base de todas las relaciones comerciales, lo cual hizonecesario que se establecieran especificaciones de intercambio, con esto aparecieron comerciantes e inspectores, que ahora los podemos ver como iconos de la calidad.

EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDADEl concepto de calidad ha pasado de la obsesión por la venta a la pasión por el cliente.


Inició con el enfoque Calidad del Producto, basado en la inspección (Fabricar + Inspeccionar + Rechazar= Aumento de Costos), Luego se convirtió en Calidad del Proceso, aplicándose sobre muestras representativas de lotes de producto. Posteriormente se desarrolló lo que es Aseguramiento de Calidad dondese involucra a todos y cada uno de los departamentos. Y finalmente tenemos la Gestión de la Calidad Total, que ve la calidad como parte de la estrategia global de la empresa.





 EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA CALIDAD

 Hacer las cosas bien independientemente  Artesanal del coste o esfuerzo necesario para ello.  Hacer muchas cosas no importando que Revolución  sean de calidad.Industrial  (Se identifica Producción con Calidad) Asegurar la eficacia del armamento sin Segunda Guerra importar el costo, con la mayor y más  Mundial rápida producción (Eficacia + Plazo = Calidad) Posguerra (Japón) Hacer las cosas bien a la primera.   Postguerra (Resto del mundo) Control de Calidad Producir, cuanto más mejor. 

Etapa

Concepto

Finalidad Satisfacer al cliente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Calidad
  • Historia de la calidad
  • HISTORIA CALIDAD
  • Historia De La Calidad
  • Historia de la calidad
  • Historia De La Calidad
  • Historia de la calidad
  • historia de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS