Historia de la Chevy

Páginas: 9 (2187 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Chevrolet Chevy
Este artículo es sobre el modelo de coche Argentino. Para el modelo norteamericano, consulte Chevrolet Nova.
Para el vehículo comercializado con el mismo nombre en México derivado del Opel Corsa, véase Opel Corsa / Chevrolet Chevy.
Chevrolet Chevy
Coupé Chevy
Fabricante General Motors de Argentina
Período 1969-1978
Fábricas San Martín,
Buenos Aires, Argentina
PredecesorChevrolet 400
Tipo Automóvil de turismo
Segmento Segmento E
Carrocerías Sedán cuatro puertas,
Cupé dos puertas
Configuración Motor delantero / tracción trasera
Largo 4811 mm
Ancho 1839 mm
Altura Sedán: 1369 mm
Cupé: 1331 mm
Distancia entre ejes 2819 mm
Relacionado Chevrolet Nova
Similares Dodge GTX
Ford Falcon
IKA-Renault Torino
El Chevrolet Chevy fue un autómovil de turismoconstruido por General Motors de Argentina para la marca Chevrolet, durante las décadas de 1960 y 1970. El coche era un derivado del modelo norteamericano Chevrolet Nova de tercera generación. Su aparición significó la difícil tarea de hacer sombra al Ford Falcon y al IKA Torino, quienes ya estaban instalados en el mercado y contaban con el visto bueno del público. Fue el coche más popular entre losfanáticos de la marca, porque resultó ser el auto más ganador durante su incursión en el Turismo Carretera. Aún hasta el día de hoy sigue participando tanto en esa categoría, como en categorías zonales y continúa siendo objeto de veneración de sus fanáticos, quienes suelen juntarse y organizar clubes de fanáticos de este modelo y de modelos de la marca Chevrolet.

Su popularidad y veneración en laArgentina sólo se compara con la popularidad que tienen coches como el Chevrolet Opala en Brasil (vehículo que curiosamente se estrenó el mismo año que la Chevy, pero que duró más de dos décadas en línea de producción) y los Chevrolet Corvette y Chevrolet Camaro en Estados Unidos, tratándose de uno de los coches más recordados de la industria automotriz argentina, a pesar de su corta estadía de solo9 años.

Historia
En 1968, se lanza en los Estados Unidos, el modelo Chevrolet Nova, Nova fue el modelo de alta gama de la línea Chevy II hasta 1968. La insignia Chevy II fue abandonada, convirtiéndose en insignia de Nova para los modelos 1968 hasta 1979. El mismo es un sedan y coupé con carrocería fastback y pensado por GM para darle caza al Ford Torino.

En Argentina, la decisión de renovarla gama de vehículos, ante la baja demanda del Chevrolet 400, fue tomada un año después cuando el Ingeniero Baamonde, encargado del área de estudio de mercado de General Motors, comprobó que se trataba de un coche fiable para el tránsito en el país. Fue así que el 16 de agosto de 1969, se lanzó en la Argentina, el nuevo Chevrolet Chevy, que fue llamado así debido a que el nombre original delauto, Nova, fue asociado con las frases "no va", "no va a andar" y "no va más", siendo este nombre considerado perjudicial para la marca en el mercado.

Una sucesión de éxitos
El primer Chevrolet Chevy presentado en Argentina denominado STD (standard) venía motorizado con un motor denominado "230", de 229,97ci (3769 cm³) y 2 opciones de potencia, una de 137 hp y otra de 144 hp. Su aparición vino dela mano con el lanzamiento del sistema de seguridad de Chevrolet consistente en una columna de dirección deformable en caso de impactos y luces de emergencia. «Chevrolet Chevy»

En 1970, fue lanzado el Chevy SS. El mismo venía equipado con el motor denominado "250" de 250ci (4097 cm³) y 155 hp. Ese mismo año, la Asociación de Periodistas de la Industria y el Comercio Automotor, eligió al ChevySS como el “auto del año”. A raíz de ese éxito, se lanzó la Coupé Chevy SS con techo vinílico, motor "250" y caja de 4 velocidades.

En 1971, se lanza la Coupé Chevromatic, una Chevy con caja automática que fue exportada a Chile y Cuba, los primeros países destinatarios. En total fueron exportadas 3000 unidades. Meses más tarde, la Coupé Chevy SS fue galardonada como el Mejor Auto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chevy Tbi
  • manual chevy
  • Alarma Chevy
  • Chevy C2
  • Manual chevy
  • chevy
  • chevy
  • Chevy nova yenko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS