Historia De La Cibernética

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Historia de la cibernética
La cibernética se puede definir como la ciencia que tiene el propósito de, como objeto “el control y comunicación en el animal y la máquina” o “desarrollar unlenguaje y técnicas que nos permitan abordar el problema del control y la comunicación en general”.
La cibernética estudia la estructura de sistemas reguladores. Así también mantiene relación con laretroalimentación entre los mismos sistemas.
La cibernética es una ciencia iniciada a partir de 1942 gracias a Norbert Weiner y Arturo Rosenblueth, el primero, un destacado matemático, y elsegundo un importante médico.
En un principio, Norbert Weiner, durante la segunda guerra mundial participó en la realización de tecnología que fuese capaz de ubicar mediante radar, la posicióndeterminada de aviones, tomando en cuenta su posición anterior y mediante cómputos hacer ajustes para que pudiesen ser detectados o pasar desapercibidos. De esta manera, intentaba aplicar losconceptos de la retroalimentación, estudiados plenamente en las ciencias biológicas. Para de esta manera, intentar simular, o mejor dicho, utilizar los mismos mecanismos o “procesos” de laretroalimentación en máquinas de cualquier tipo.
Norbert, en colaboración con importantes científicos de diversas áreas, tales como John Von Neumman, Warren MacCulloch, Walter Pitts y Julian Bigelow,estudiando con ellos los aspectos centrales de la PREVENSION, para esto utilizó estudios de diferentes áreas, para así llegar a la definición de la teoría de la retroalimentación.
Esta tiene comoobjeto el control y comunicación en el animal y la máquina, o desarrollar un lenguaje y maneras que permitan la solucionar el problema de control, regulación y la comunicación en general.

Así,históricamente los primeros mecanismos en utilizar la regulación automática (aunque en su tiempo no se conocían así) fueros los relojes para medir el tiempo, siendo los primeros los de agua.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la cibernetica
  • Cibernética
  • Cibernetica
  • cibernetica
  • cibernetica
  • Cibernetica
  • Que es la cibernetica
  • cibernética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS