Historia de la ciencia en el siglo xx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la ciencia en el siglo XX
Artículo de la Enciclopedia Libre Universal en Español.
Saltar a navegación, buscar
Durante el siglo XX los avances científicos y técnicos han cambiado radicalmente la vida cotidiana de las personas. La ciencia, sobre todo la Física, tuvo un avance espectacular a comienzos de siglo con las teorías de la mecánica cuántica. A partir de la segunda guerramundial, y aún antes, la aplicación práctica de esas teorías a las máquinas y a las tareas, tradicionales o nuevas, han cambiado radicalmente la vida cotidiana de la gente.
Esta aplicación tecnológica ha proporcionado confort, en el hogar, el trabajo y los lugares públicos, facilitando tiempo de ocio para dedicarlo a otras cosas.
La revolución científica que permite todos estos avancestecnológicos es la mecánica cuántica, el estudio de la luz y la energía, la discusión entre si los elementos subatómicos son ondas o partículas, o ambas cosas a la vez.
Pero la cara de la vida cotidiana de las personas empieza a cambiar mucho antes, cuando la industria comienza a fabricar masivamente bienes de consumo, el nivel de renta se eleva en los países desarrollados y la gente puede acceder aestos bienes; gracias a la creación de un mercado nacional e internacional, que permite abaratar los precios de las cosas por el descenso de los costes de los fletes de transporte.
Quienes han vivido el siglo coincide en afirmar que el invento más transcendente, el más sorprendente, ha sido la electricidad, la luz. Y es que no sólo es con electricidad como funcionan todos los aparatos modernos,sino que la posibilidad de tener luz, suficiente y barata, durante la noche permite alargar el día a voluntad.
* La electricidad
* Las Matemáticas en el siglo XX
* La Física en el siglo XX
* La Química en el siglo XX
* La Biología en el siglo XX
* La Medicina en el siglo XX
* La revolución de los transportes en el siglo XX
* La revolución de loselectrodomésticos en el siglo XX
* La revolución de las telecomunicaciones en el siglo XX
* La computadora: las generaciones de computadoras
lectricidad
Artículo de la Enciclopedia Libre Universal en Español.
Saltar a navegación, buscar
* Propiedad fundamental de la materia que se manifiesta por la atracción o repulsión entre sus partes, originada por la presencia de electrones, con carganegativa, o protones, con carga positiva.
* Forma de energía basada en esta propiedad, que puede manifestarse en reposo, como electricidad estática, o en movimiento como corriente eléctrica.
Fenómeno físico debido al hecho de que la materia esté constituida por partículas llamadas electrones (negativos) y protones (positivos) que normalmente se neutralizan. En el movimiento de estaspartículas cargadas consiste la corriente eléctrica. Asociado a ellas existe un campo de fuerzas que denominamos campo eléctrico y que constituye junto con la luz, el campo gravitatorio y el campo magnético la mas frecuente manifestación de la energía en la naturaleza.
Conocemos asimismo por este nombre a la parte de la física que estudia los fenómenos eléctricos.
La electricidad es una forma deenergía acumulable mediante generadores y obtenible a voluntad del hombre a partir de otras formas de energía (energía térmica, energía nuclear, energía eólica, energía solar, energía hidráulica, ...). Puede transportarse de forma fácil a través de objetos que tienen la propiedad de dejar pasar la electricidad y que se llaman conductores eléctricos (como por ejemplo los cables eléctricos). Debido aesta facilidad para manipularla nuestra tecnología actual se basa mayoritariamente en mecanismos y dispositivos alimentados por electricidad.
Cuando se habla de fuentes de energía (Hidráulica, Eólica, Solar...) normalmente se trata de procedimientos para producir energía eléctrica.
[escribe] Un poco de Historia
La electricidad se conoce desde antiguo. Ya Tales de Mileto describe ciertas...
tracking img