Historia de la cocina
Cuando se habla de lo que es la historia de la cocina se habla de algo que está muy relacionado con lo que es la evolución del hombre; en la lectura realizada para laelaboración de este resumen noto cuan relacionada esta la gastronomía con la forma como sobrevivimos y avanzamos en el mundo, básicamente nuestro avance en este medio se inicio en la prehistoria de la quedespués se genera tres edades denominadas de la siguiente forma: Edad antigua, edad media y edad moderna de las cuales se hablara a continuación.
Prehistoria
Comenzamos con la alimentación antes de laaparición del fuego, en esta era resaltaba la necesidad del hombre por llevar el día a día tratando de sobrevivir, era abundante el consumo de frutos, de tallos y de algunas hojas, mas adelante con elempleo de lo que eran trampas, arpones, variedad de anzuelos incluso hasta lo que era el uso del arco y flecha, se genera el consumo de algunos animales como renos, caballos, vacunos, entre otros. Envista de estas necesidades también se elaboraron otros tipos de herramientas como hachas de mano y lacas de bordes afilados, las cuales resaltaban en simplicidad constituidas por piedras y ramas; hubodiversos tipos de conservación de los alimentos ya se practicaba el método de secado como lo hacían con algunos frutos y en el caso de las proteínas animales la salazón y el ahumado los cualesmejoraban el sabor de las mismas. Mas adelante se descubre el fuego por ende el hombre empieza a cocer los alimentos que consume notando así una mejor digestión, dándose el mejor disfrute de los alimentos yevitando la transmisión de algunas enfermedades, además, notan ser capaces de estar despiertos durante mas horas ampliando así el proceso de sociabilización trayendo como consecuencia un aumentodemográfico , ya un poco avanzados se da lo que es la cría de animales esto surge como consecuencia a que varias especies se extinguían, también surge la práctica de cultivar y cuidar plantas por esta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Historia de la cocina edad antigua. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Cocina-Edad-Antigua/1445453.html

MLA

"Historia de la cocina edad antigua" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Cocina-Edad-Antigua/1445453.html>.

MLA 7

"Historia de la cocina edad antigua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Cocina-Edad-Antigua/1445453.html>.

CHICAGO

"Historia de la cocina edad antigua." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Cocina-Edad-Antigua/1445453.html.