Historia de la comestica en palestina, y siglo xviii

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
En Palestina
Para hablar de palestina hay que tener en cuenta las influencias que ejercieron Persia y Egipto, que despertaron su afición por los perfumes y cosméticos.
La fuente principal latenemos en un libro de larga historia como es "La Bilblia" y sobre todo el antiguo testamento, donde encontramos gran información sobre los cuidados estéticos de este pueblo.
El ideal femenino de la épocaera cuello largo, ojos redondos, cabellos negros, labios rojos y dientes muy blancos.
La gran fertilidad de sus tierras, ponía a disposición gran cantidad de materias primas que crecíanespontáneamente como la almáciga, el azafrán, la alheña, el aloe. etc.
La mujer pintaba sus ojos con khol. Utilizaba polvos a base de alheña para teñir las mejillas de rojo y rojo anaranjado. Para suavizar la pielutilizaban ungüentos, aceites, perfumes, para lavarse utilizaban un jabón compuesto de potasa o álcali extraído de las cenizas de plantas como la haya.

El Siglo XVIII
Con la llegada de Catalinade Médicis a la capital francesa, el centro europeo de la moda y de la estética será hasta nuestros días Paris.
Desde finales del siglo XVII y durante todo el siglo XVIII las mujeres parisinastendrán la “fiebre del colorete”. Todas parecían cortadas por el mismo patrón: labios en forma de minúsculo corazón, extravagantes y empolvadas pelucas, mejillas enrojecidas con gran profusión de colorete,polvos esparcidos por el cuello y los hombros, con lunares coquetamente repartidos por la cara y la espalda.
Los productos de la belleza dejan de ser elaborados artesanalmente para compararse en loslujosos establecimientos del Faubourg Saint Honoré y los peluqueros sustituirán a las sirvientas de la corte componiendo excéntricas pelucas.
La época dorada de la cosmética se inicia en este siglocon las más sofisticadas cremas, esencias y aguas.
Los polvos se usaban con generosidad; para las pelucas, harina de trigo y para la cara, harina de arroz.
La higiene personal va poco a poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Rusia En El Siglo Xviii
  • Vocabulario Historia Siglo Xviii
  • Historia: Siglo XVIII
  • La Historia De Europa Siglo Xviii
  • Historia española del siglo XVIII
  • HISTORIA SIGLO XVIII
  • historia de españa.comentarios de texto. siglo XVIII
  • historia europea del siglo XV al XVIII

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS