Historia de la computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
EN 1947los ingenieros John Mauchly y John Eckert construyeron en la universidad de Pennsylvania la primera computadora electrónica llamada ENIAC (Electronic NumericalIntegrator And Calculator). Esta maquina tenia más de 18,000 tubos de ensayo, consumía 200 KW de energía eléctrica y requería todo un sistema de aire acondicionado, pero tenia la capacidad de realizar5,000 operaciones aritméticas en un segundo.
Este proyecto ayudado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos culmino dos años después cuando se integro a ese equipo el ingeniero ymatemático húngaro John von Neumann. Las ideas de Neumann resultaron tan fundamentales que es considerado el padre de las computadoras. La idea principal de von Neumann fue permitir que en la memoriacoexistieran datos con instrucciones, para que las computadoras pudieran ser programadas en un lenguaje y no por medio de alambres que eléctricamente interconectaban varias secciones de control, como en laENIAC.
PRIMERA GENERACIÓN (1951-1958)
Las computadoras de esta generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por mediode tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Estas computadoras eranmucho más grandes y generaban más calor que las contemporáneas.
Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de las computadoras de esta generación formando una compañía privada y construyeronUNIVAC 1, la cual fue utilizada para realizar el Censo de 1950. La IBM por su parte comenzó a construir computadoras electrónicas y su primera entrada fue con la IBM 701 en 1953; un año mástarde fueintroducido el modelo IBM 650, el cual es la razón por la que la IBM disfruta actualmente de una gran parte del mercado de las computadoras.
A pesar de ser caras y de uso limitado las computadoras...
tracking img