Historia de la computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POR: FRANCISCA GONZALEZ FUENTES
INGENIERIA EN ADMINISTRACION DE RRHH
Introducción
En el presente trabajo se muestra la historia de la computación desde sus inicios hasta la actualidadincluyendo muchos instrumentos que antecedieron al primer computador tales como los ábacos la primera calculadora, la pascalina etc., pero que fueron de influencia para crear la computación actual tal ycomo la conocemos.
LA HISTORIA DE LA COMPUTACION
Desde la invención de la humanidad el hombre a inventado elementos que le ayuden a facilitar los trabajos así como en la invención de la rueda porejemplo, es así como en el año 3.500 AC apareció el ábaco instrumento que se utilizo para cálculos. Luego de esto en el año 1645 aparece la pascalina que es una de las primeras calculadoras mecánicas,que funcionaba a base de ruedas y engranajes. Fue inventada por Blaise Pascal en 1645, tras tres años de trabajo sobre la misma.
En 1672, Leibinitz mejoró la máquina de pascal construyendo suCalculadora Universal, capaz de sumar restar, multiplicar, dividir y extraer raíces cuadradas. Las multiplicaciones las hacía en forma directa, no a base de sumas sucesivas como la máquina de Pascal. En1801 Joseph-Marie Jacquard crea un telar controlado por tarjetas perforadas en requerimiento para contar de una manera mas fácil a las personas en los censos.
En esa época la computación daba pasosaun muy lentos. En 1944 en la Universidad de Harvard se construyó una máquina basada en dispositivos electromecánicos llamados relevadores, pero estos aun no eran denominados como computadores. Llegóel momento crucial en la historia de la computación en 1947, en la Universidad de Pensilvania, donde fue construida la primera computadora electrónica.
Esta máquina ocupaba el sótano entero de laUniversidad, contenía más de 18.000 tubos de vacío, un sistema de refrigeración muy complejo y consumía 200 Kw de electricidad, pero podía realizar 5.000 operaciones aritméticas en un segundo. Y esa en...
tracking img