Construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C.F.T. Andrés Bello
Departamento de Construcción y Arquitectura

Técnico en Construcción Civil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Informe de maquinaria

Y herramientas

 

 

 

 

 

 

                                                                        Carrera          :           Técnico en Construcción Civil                                                                        Asignatura      :          

                                                                        Profesor         :          

                                                                        Integrantes      :           Carlos Riquelme

                                                                                                          Roberto Campos                                                                                                          

                                                                                                         

 

 

 

 

 

 

 

Temuco 10-octubre- 2008

 

 

 

 

 

INTRODUCCION

 

 

 

 

EN EL SIGUIENTE INFORME, DAMOS A DEMOSTRAR LOS DIFERENTES TIPOSDE EQUIPOS DE TRANSPORTES DENTRO DEL AMBITO CONSTRUCTIVO, YA SEAN CAMIONES, GRUA Y OTRAS MAQUINARIAS DE ESTA MISMA INDOLE.

 

ADEMAS DE MENCIONARLAS, IDENTIFICAREMOS LOS RIESGOS ACTIVOS QUE SE PODRIAN ACTIVAR AL MANIPULAR UNA MAQUINA DE ESAS DIMENCIONES EN EL TRABAJO EN FAENA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Máquinas:

 

 

 Definición y Referencias

Una máquina es cualquier artefacto capaz de aprovechar, dirigir o regular una forma de energía para aumentar la velocidad de producción de trabajo o para transformarla en otra forma energética. Las máquinas son dispositivos usados para cambiar la magnitud ydirección de aplicación de una fuerza. La utilidad de una máquina simple (palanca, cable, plano inclinado, rueda) es que permite desplegar una fuerza mayor que la que una persona podría aplicar solamente con sus músculos, o aplicarla de forma más eficaz. La relación entre la fuerza aplicada y la resistencia ofrecida por la carga contra la que actúa la fuerza se denomina ventaja teórica de la máquina.Debido a que todas las máquinas deben superar algún tipo de rozamiento cuando realizan su trabajo, la ventaja real de la máquina siempre es menor que la ventaja teórica. Combinando máquinas simples se construyen máquinas complejas. Con estas máquinas complejas, a su vez, se construye todo tipo de máquinas utilizadas en la ingeniería, arquitectura y construcción, y todo ámbito de nuestras vidas.Las máquinas también han posibilitado al hombre, el control de las fuerzas del viento, de los combustibles y del agua. Sin máquinas, el hombre viviría aún en estado primitivo y no habría podido alcanzar ninguna forma de progreso. Hay que tener en cuenta que una máquina nunca puede desarrollar más trabajo que la energía que recibe y que, a igualdad de potencia, a velocidades mayores correspondenfuerzas menores, y viceversa. Una máquina simple no tiene fuente productora de energía en si, por lo tanto no puede trabajar a menos que se le provea de ella.

| | |

 

| | |

 

Grúa pluma o montacargas

 

                      

| | |

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su uso está generalizada en todas las obras y permite el empleo de útiles comolas carretillas basculantes. Es de gran utilidad en las obras de mediana altura, puesto, que con ella pueden elevarse los materiales necesarios para su ejecución, con tal de que su peso no exceda de la carga máxima que desarrollan y que varía entre 500 y700kg.

Si la cantidad de materiales a subir es reducida también puede utilizarse en obras de mayor altura....
tracking img