Historia de la computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la computación.

Esta empieza en el 4000 A.c. Con los sumerios quienes inician el registro de operaciones en tablillas de arcilla, tiempo después es inventando elábaco, así se fueron desarrollando varios métodos como la criba de Eratostenes que era utilizada para la determinación de números primos.

Nueva era
Se desarrollan ábacos formadospor cuentas y alambres que sustituyen a los rodillos de cálculo inventados por los chinos, tiempo después se conciben los logaritmos, empieza el uso del punto decimal impreso y eluso de las barras numeradas.

Gracias ala creación de los logaritmos es posible crear un reloj calculador que era conducido con engranes y ayudaba en la multiplicación de númeroscon mas de un digito.
Entre los años 1642-1643 es creada la primera sumadora mecánica la q lleva por nombre Pascalino.

Con el paso del tiempo se fueron creando maquinas que erancapases de realizar las cuatro operaciones (sumar, restar, dividir y multiplicar) entre estas maquinas están el calculador gradual, y un pequeño numero de dispositivos calculadoresque tenían la precisión de hasta doce dígitos.

En 1822 se comienza a diseñar y a construir la maquina diferencial, aunque después de un tiempo su creador charles Babbage cambiade opinión y decide crear un dispositivo mas poderoso al que le nombran la maquina analítica.

Al comienzo de los noventa parecen los perforadores de tarjeta, se patenta la válvulade vacío diodo con la que se obtendría una mejor radiocomunicación..
En el 1908 se descubre la superconductividad.

Así se fue desarrollando hasta que IBM compra la tecnología,e introduce una maquina calculadora y la maquina de escribir eléctrica, después de esto se determina que programas compuestos por combinaciones de bits, podrían ser almacenados.
tracking img