El caracter del niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación
En el siguiente ensayo se ejemplificaran las ideas de John Dewey referentes a la “formación del carácter del niño y se relacionaran con experiencia que viví a lo largo de mi formacióneducativa.
También deseo agradar que durante el desarrollo y terminación de este ensayo sentí gran empatía con las ideas propuestas de este autor ya que en su gran mayoría las puedo relacionar conexperiencias vividas.
Introducción
En el siguiente ensayo tratare de ejemplificar las ideas de John Dewey con vivencias propias, en especifico hablare de sus siguientes ideas.
“la educaciónpara la democracia requiere que la escuela se convierta en “una institución que sea, provisionalmente, un lugar de vida para el niño, en la que éste sea un miembro de la sociedad, tenga conciencia desu pertenencia y a la que contribuya” (Dewey, 1895, p. 224).
“La confianza de Dewey en los maestros también reflejaba su convicción, en el decenio de 1890, de que “la educación es el métodofundamental del progreso y la reforma social” (Dewey, 1897b, pág. 93).
“un modo de actividad por parte del niño que reproduce un tipo de trabajo realizado en la vida social o es paralelo a él” (Dewey,1899, pág. 92).
Las cuales han tenido influencia en los métodos educativos, y por consiguiente en el desarrollo de cada estudiante.
Desarrollo
Afortunadamente hoy en díame estoy preparando paraen un futuro poder fungir como una buena interventora educativa, lugar que dudo estaría ocupando si al inicio de mi niñez no hubiera recibido la educación y valores que mi familia me inculco, y queposteriormente fueron reforzados en las aulas de mi educación preescolar, básica y superior.
Como experiencia personal puedo citar el recuerdo que tengo de mi primer día de clases en el sistemaeducativo, era el año de 1991 cuando en mi primer día de clases en el Kínder “Ma. Terán de Gonzales” en Cd. Victoria Tamaulipas fui recibida con una de una manera agradable cuando mi maestra Margarita...
tracking img