Historia de la computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHARLES BABBAGE.-fue un matemático y científico de la computación diseño y parcialmente implemento una máquina a vapor de diferencias mecánicas para calcular tablas de números diseñó la máquina analítica para ejecutar programas de tabulación o computación .por esto se le considera el padre de la computación .
Invento el avisador de vacas ,aparato que se ponía delante de las locomotoras de vaporpara no atropellar a las vacas que se paraban en las vías del ferrocarril.

En 1822,presento su modelo “Máquina Diferencial” en la”Royal Astronomical Society”.La cual permitiría tabular polinomios usando un método numérico llamado el método de las diferencias.Apoyado por la sociedad Babbage comenzó a construir su máquina pero nunca la terminó porque los engranajes internos no eran losuficientemente buenos para el proyecto por la fricción y vibraciones que generaban estos.
Máquina analítica: entre 1833 y 1842, intento construir una máquina que fuese programable para hacer cualquier tipo de cálculo.Esta fue la máquina analítica . La máquina analítica tenía dispositivos de entrada basados en las tarjetas perforadas de Jacquard, un procesador aritmético, que calculaba números, unaunidad de control que determinaba qué tarea debía ser realizada, un mecanismo de salida y una memoria donde los números podían ser almacenados hasta ser procesados. Esta máquina analítica de Babbage fue la primera computadora del mundo , pero tampoco nunca fue terminada.Ada Lovelace, se interesó en su máquina y escribió varios programas para la máquina analítica. Los diferentes historiadoresconcuerdan que esas instrucciones hacen de Ada Lovelace la primera programadora de computadoras en el mundo.

HERMAN HOLLERITH.-Nació en Nueva York el 29 de febrero de 1860.Inventó la máquina tabuladora .En el siglo XIX,había que censar a la población en forma manual esto tomaba un tiempo de 10 a 12 años .Ante esta situación Hollerith diseñó una máquina tabuladora o censadora, basada en tarjetasperforadas.Observó que había solo dos respuestas (si o no).Entonces ideo una tarjeta perforada,una cartulina en la que, según estuviera perforada o no en determinadas posiciones, se contestaba un tipo de pregunta. La tarjeta tenía 80 columnas. Para elaborar el censo de 1890. Se tardaron sólo 3 años en perforar unas 56 millones de tarjetas. Es considerado como el primer informático, es decir, elprimero que logra el tratamiento automático de la información (Informática = Información + automática).



ALAN TURING.-Considerado uno de los padres de la ciencia de la computación,precursor de la informática moderna. la máquina de Turing. Formuló su propia versión de la hoy ampliamente aceptada Tesis de Church-Turing, la cual postula que cualquier modelo computacional existente tiene lasmismas capacidades algorítmicas, o un subconjunto, de las que tiene una máquina de Turing. Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en romper los códigos nazis, particularmente los de la máquina Enigma.Diseñó uno de los primeros computadores electrónicos programables digitales en el Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido y construyó otra de las primeras máquinas en la Universidad deMánchester.Contribuyó en la inteligencia artificial. Turing trató el problema de la inteligencia artificial y propuso un experimento que hoy se conoce como la prueba de Turing, con la intención de definir una prueba estándar por el que una máquina podría catalogarse como "sensible" o "sintiente".En 1952 Turing escribió un programa de ajedrez. A falta de una computadora lo suficientemente potente comopara ejecutarlo, él simulaba el funcionamiento de la computadora, tardando más de hora y media en efectuar un movimiento. Una de las partidas llegó a registrarse; el programa perdió frente a un amigo de Turing.

JOHN WILLIAM MAUCHLY.- Nació el 30 de agosto de 1907 en Cincinnati, Ohio.En 1492 propuso la construcción de un ordenador electrónico de propósito generalHerman Goldstine, se enteró de...
tracking img