La legalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho a tener una familia
Si vives solamente con uno de tus papás o sin ninguno de los dos tienes el derecho de verlos, platicar y convivir con ellos, también tienes el derecho de no verlos siesto te provoca algún malestar.
Tienes el derecho a salir de tu país junto con tus padres para reuniones familiares y también tienes el derecho a regresar.
Si no tienes familia debes recibirprotección especial.
Si tu vives con uno o ambos padres ya sean biológicos o adoptivos debes tomar en cuenta que si los respetas y colaboras con ellos lograrán vivir pacíficamente.
Los padres tienen juntosla obligación de criarte de la mejor manera y si es necesaria la ayuda del gobierno, les será dada.
El gobierno debe respetar los derechos y las responsabilidades de los padres de brindar orientacióna sus hijos de acuerdo con sus edades.




La legalidad

Es un conjunto de valores, percepciones y actitudes que el individuo tiene hacia las leyes y las instituciones que lo ejecutan",también es un conjunto de pensamientos críticos.
Cultura de la Legalidad es la creencia compartida de que cada persona tiene la responsabilidad individual de ayudar a construír y mantener una sociedad conun Estado de derecho
-------------------------------------------------

Derecho a la salud

El derecho a la salud se relaciona con el derecho fundamental de todas las personas a la vida y avivir en dignidad. Significa que las personas tienen derecho a gozar del nivel más alto posible de salud, pero no se limita a ello. La Organización Mundial de la Salud define el derecho a la salud como“un estado de completo bienestar físico, mental y social” que “consiste no solamente del acceso a la atención médica, sino también del acceso a todos los bienes y servicios que son esenciales para unavida saludable o que conducen a ella”. Una vivienda segura, un medio ambiente limpio, una alimentación adecuada e información correcta sobre la prevención de enfermedades son las bases de una vida...
tracking img