Historia de la comunicacion1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Comunicación
La Comunicación surge en la época de la prehistoria, ya que el hombre primitivo buscaba comunicarse.
La lectura menciona que esta comunicación se dio cuando el serhumano vivía en los árboles. Varias fueron las situaciones que lo orillaron a hablar, como cuando quería avisar que algún depredador estaba cerca o por que quería conquistar a alguien, (vaya desde cuandoes que se da la comunicación para conquistar…) obviamente su lenguaje se basaba en gritos, señales o por pura expresión del cuerpo junto con gestos.
Después de que se dio el lenguaje articulado, vinoel canto y la danza, en esta época se crearon los primeros instrumentos como lo fueron el tambor y la flauta.
Los principios de la pintura se dan desde que el hombre tuvo la inquietud de plasmar ensu cuerpo diferentes formas y dibujos, lo que ahora se llamaría tatuajes… en lo personal los tatuajes se me hacen de muy mal gusto. Antes cuando los hombres pintaban su cuerpo lo hacían por demostraralgún status, no que ahora lo hacen por verse rudos, pero yo digo que se ven ridículos, obviamente respeto cada ideología pero en definitiva no me gustan los garabatos que se hacen.
Después de que sele dio un gran auge a la comunicación oral vino la escritura la cual en un principio se da con símbolos pero solo por razones de economía.
Gracias a la combinación de la pintura y el dibujo se da laescritura pictográfica muy conocida por los egipcios, posteriormente se dio el jeroglífico hasta llegar al silabario con la aparición del alfabeto. La cultura en México se queda atrás, por ejemplolos aztecas realizaron códices, los cuales con el pasar de los años se han ido descifrando, al igual que los mayas con su calendario realizado de puras figuras las cuales se tomarían como un tipo deescritura.
Me parece que cuando surge la imprenta es un golpe muy bueno para la sociedad ya que gracias a los libros la gente adopto un mejor pensamiento en cuanto a lo filosófico, esto provocó una...
tracking img