Historia de la construccion

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
HISTORIA DE LA CONSTRUCCION (Desde la Aparicion del Hombre)

Fue solo hace unos 10 mil años cuando se verificaron las transformaciones más importantes en la forma de vida, costumbres ycomportamiento de los llamados Seres Humanos.

Durante el largo periodo del Paleolico, el hombre prehistórico era incapaz todavía de construir un sitio donde resguardarse del clima y de los peligros naturales;por ello durante millares de años se refugio en cuevas. Estos primeros hombres, tan desamparados ante la naturaleza, comenzaron a desarrollar su inteligencia para sobrevivir. Recolectaban frutossilvestres, cazaban, utilizaban el fuego y elaboraban sus primeros utensilios y armas con piedra y hueso.

Es el Hombre Neolítico, el que inicia la práctica de la domesticación de los animales y elcultivo de la tierra. Sus utensilios fueron de piedra pulida y eran más resistentes. Inventarion la cerámica y el tejido de prendas domesticas. El Cultivo de la tierra obligo al hombre de abandonar su vidaerrante. La existencia más sedentaria facilito que los grupos humanos crecieran y formaran sociedades con una organización cada vez más compleja. El hombre del Neolítico, al abandonar los refugiosnaturales que ofrecían cuevas y cavernas, se obligo a construir su propia habitación para sobrevivir. Esta iniciativa técnica inauguro también el oficio ingenieril. Con ella el hombre se vio con másCapacidad y elementos para dominar el medio ambiente.

A través de la observación, los constructores primitivos descubrieron de manera natural las leyes más simples de la estabilidad de las estructurasy la resistencia de los materiales. Haciendo uso de su ingenio, comenzaron a construir además de sus viviendas, forticaciones, barreras, puentes diques y canales. Estos primeros constructores son losmás remotos precursores de los ingenieros civiles. Las evidencias de sus obras muestran que las raíces de la ingeniería civil son tan antiguas como la propia civilización.

A mediados del Cuarto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA CONSTRUCCION
  • historia de la construccion
  • Historia De la Construccion
  • Historia De Los Materiales De Construccion
  • construccion del conocimiento de la historia en la escuela
  • Historia De Los Materiales De Construccion
  • Historia de los materiales de construcción
  • Reseña Historia De Los Materiales De Construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS