Historia de la contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
ESPECIALIZACION GERENCIA SALUD OCUPACIONAL
DESARROLLO HUMANO
HISTORIA DE LA CONTAMINACION

1. En que forma el progreso industrial ha alterado lacalidad el ambiente de una zona que conozca?
Rta/. Bogotá es el mejor ejemplo del cambio por contaminación. Hace varios años en nuestra ciudad no había presencia de tantos medios de transporte; pero alver que la población crecía y exigía más medios de movilidad, los lideres gobernantes decidieron crear el pico y placa como un medio de disminución de la polución generada por la emisión de gases debuses, carros, taxis, etc.; y lo que realmente logró es que la gente en lugar de abstenerse del uso del carro, comprara uno o varios para no verse afectada con tal medida. Con este panorama lo quesucede hoy día es que encontramos más personas con enfermedades en la piel, en sistema respiratorio y con alergias.
Podemos observar que nuestra ciudad “Bogotá” produce un daño ambiental múltipleindependientemente de hablar o mencionar una zona determinada; nos encontramos cercados de edificaciones que día a día ocupan áreas en donde en algún momento germinaban frutos y vegetación, poluciónproducida por la cantidad de vehículos que transitan por esta mole de concreto y de industrias, generando contaminación del ambiente, contaminación auditiva y aguas contaminadas como consecuencia de losdesechos industriales. La desestabilización del ecosistema se origina como producto de la cadena anteriormente mencionada produciendo al ser humano un efecto exterminable.

2. Con relación alproblema ambiental, que por lo general hay en los sitios donde funcionan las empresas, como contribuye su empresa para mitigar estos impactos generados al ambiente?
Rta/. La ESE Hospital José CayetanoVásquez en Puerto Boyacá (Boyacá), se vinculó al proyecto de “Hospital Verde”. A partir de 2008 la Corporación ECOEFICIENCIA con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá –CORPOBOYACA-,...
tracking img