Mi idolatrado hijo sisi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es una novela ambientada en los años 90, concretamente entre 1917 y 1938.

La novela se centra en un personaje, un hombre de mediana edad, Cecilio Rubes, que dispone de un negocio de materialessanitarios y bañeras. Este es un hombre egoísta, vacío por dentro, que esta casado desde hace seis años con la hija de un funcionario de la que nunca estuvo enamorado.

En nochebuena, cansado de suvida, que se limitaba en ir de casa al trabajo y viceversa, tiene una conversación con uno de sus empleados. El no tiene una relación de amistad con ellos, de hecho no tiene amigos, pero aun así decidehablar con ellos.

En Rusia esta comenzando la revolución Rusa, y teme que esta llegue a España y afecte a los empleados de su negocio. El no tiene descendencia, y piensa que su vida cambiaria situviese un hijo, la vida seria muy diferente con descendientes, además, así pondría perpetuarse tras la muerte.

La idea de tener un hijo le vuelve una y otra vez a la cabeza. El se canso con sumujer por su bellaza, ya que nunca estuvo enamorado de ella, el sigue con ella pero además tiene una relación extramatrimonial, su amante Paulina una chica joven de 15 años a la que conquista con bienesmateriales, el no la ama, simplemente le atrae físicamente.

Al llegar a casa le propone tener un hijo a su mujer, esta llorando le cuenta que ya estaba embarazada, pero que no se atrevió acontárselo por miedo al rechazo, ya que al casarse el dijo que no querría hijos.

La pareja tiene el hijo, al que llaman Sissi, por lo que Cecilio decide dejar a Paulina, ya que esa relación no seria moralcon un hijo, esta se va a la capital para ser actriz. Cecilio siente una adoración hacia su hijo, lo que hará que sea un niño consentido, tan vacío con el. Su mujer busca una educación diferente parasi hijo, pero Cecilio alega que ese niño nació para ser feliz.

En la adolescencia, su hijo será un chico descontrolado que consume alcohol y sale con mujeres, pero no siente amor por nadie, es...
tracking img