HISTORIA DE LA CRISTALERIA



CURSO : BAR Y RESTAURANT.
ALUMNO : CARLOS F. VILA SAMANIEGO

CUSCO - PERU

2011

PRESENTACION
EN LA PRESENTE INVESTIGACION PONEMOS ADISPOSICIÓN DEL PUBLICO EN GENERAL LA HISTORIA DE LA CRISTALERIA DESDE SUS INICIOS HASTA LO QUE HOY CONOCEMOS Y QUE CAMBIOS TUBO QUE PASAR PARA LLEGAR A DONDE ES AHORA, ESPERO QUE SEA INTERESANTE PARAUSTEDES.

GRACIAS

HISTORIA DE LA CRISTALERIA.

INTRODUCCION
En la antigüedad el hombre primitivo, para beber y saciar su sed, ponía sus manos en forma de copa. A medida que la civilizaciónprogresó, sintió la necesidad de encontrar otro medio para llevarse las bebidas a la boca.
Primero, adoptó para su uso cuernos, cáscaras de frutas, trozos de madera ahuecados, potes de arcilla cocidaque luego complementó con un asa. Servían para contener agua, leche, miel o algunos alimentos que luego colocaban sobre la llama para cocerlos.
Por primera vez formalmente los egipcios fueron losque inventaron la cristalería, Las primeras vasijas fueron elaboradas durante el reinado de Thutmose III (1500 adC). Se realizaban con la técnica de moldeado sobre un núcleo de arena. 
Los egipcios enla arena llamada sílice encontraron que contenía cal y una variedad de plomo. Pero la realidad es que los que tuvieron la supremacía de su fabricación fueron los fenicios, logrando un vidrio de máscalidad que sus competidores los egipcios.
Esto se encontró en regiones de minas enclavada donde se visualizaba la roca fundida 
esto se izo cada vez más popular con un marino llamado Plinio en elsiglo I después de C.
En esa época se hablaba mucho de un jarro hecho de vidrio, en los tiempos del imperio en Alejandría se encontró en Londres el jarrón y es famoso por que trae figuras en vidriode diferentes colores de una belleza única que muestra la vida de una duquesa de Porlant.
Alrededor del siglo I antes de Cristo se produce la invención del “soplado” durante los primeros siglos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Historia De La Cristaleria. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Cristaleria/6191064.html

MLA

"Historia De La Cristaleria" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Cristaleria/6191064.html>.

MLA 7

"Historia De La Cristaleria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Cristaleria/6191064.html>.

CHICAGO

"Historia De La Cristaleria." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Cristaleria/6191064.html.