Historia De La Cristaleria

Páginas: 10 (2481 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
HISTORIA DE LA CRISTALERIA



CURSO : BAR Y RESTAURANT.
ALUMNO : CARLOS F. VILA SAMANIEGO

CUSCO - PERU

2011

PRESENTACION
EN LA PRESENTE INVESTIGACION PONEMOS A DISPOSICIÓN DEL PUBLICO EN GENERAL LA HISTORIA DE LA CRISTALERIA DESDE SUS INICIOS HASTA LO QUE HOY CONOCEMOS Y QUE CAMBIOS TUBO QUE PASAR PARA LLEGAR A DONDE ES AHORA, ESPERO QUE SEA INTERESANTE PARAUSTEDES.

GRACIAS

HISTORIA DE LA CRISTALERIA.

INTRODUCCION
En la antigüedad el hombre primitivo, para beber y saciar su sed, ponía sus manos en forma de copa. A medida que la civilización progresó, sintió la necesidad de encontrar otro medio para llevarse las bebidas a la boca.
Primero, adoptó para su uso cuernos, cáscaras de frutas, trozos de madera ahuecados, potes de arcilla cocidaque luego complementó con un asa. Servían para contener agua, leche, miel o algunos alimentos que luego colocaban sobre la llama para cocerlos.
Por primera vez formalmente los egipcios fueron los que inventaron la cristalería, Las primeras vasijas fueron elaboradas durante el reinado de Thutmose III (1500 adC). Se realizaban con la técnica de moldeado sobre un núcleo de arena. 
Los egipcios enla arena llamada sílice encontraron que contenía cal y una variedad de plomo. Pero la realidad es que los que tuvieron la supremacía de su fabricación fueron los fenicios, logrando un vidrio de más calidad que sus competidores los egipcios.
Esto se encontró en regiones de minas enclavada donde se visualizaba la roca fundida 
esto se izo cada vez más popular con un marino llamado Plinio en elsiglo I después de C.
En esa época se hablaba mucho de un jarro hecho de vidrio, en los tiempos del imperio en Alejandría se encontró en Londres el jarrón y es famoso por que trae figuras en vidrio de diferentes colores de una belleza única que muestra la vida de una duquesa de Porlant.
Alrededor del siglo I antes de Cristo se produce la invención del “soplado” durante los primeros siglos de laera cristiana. Alejandría será la más importante ciudad con respecto al vidrio, tanto es así que cuando Augusto la conquistó, parte del tributo pagado a los vencedores lo fue en objetos de vidrio.
En la antigua Roma eran muy numerosos los objetos de vidrio que se utilizaban en la mesa como botellas, vasos, etc. Su importancia era tal que tenemos constancia escrita de que en el reinado de Tiberiose fundó en Roma una sociedad de sopladores de vidrio. Más tarde, cuando el emperador Constantino se traslada con su corte a Bizancio, favoreció con su protección a este gremio y así tuvo un nuevo florecimiento la industria del vidrio, creando piezas magníficas. En la Europa Occidental, esta industria se instala en Venecia en el siglo V, adquiriendo una gran importancia a partir del siglo XIII enla isla de Murano.
Y la historia sigue así hasta nuestros tiempos donde en muchos lugares la cristalería en general adopto diferentes formas para poder ser trabajadas y fue a principios del siglo XVI que la cristalería tomo un énfasis total.

HISTORIA DE LA CRISTALERIA
La fabricación del vidrio se remonta a la edad de bronce y del acero. Los egipcios y los fenicios no son los primeroshombres que han fabricado piezas de cerámica y vidriería, pero ellos fueron quienes crearon la industria de estos productos, y los perfeccionaron hasta el punto de dejar objetos y monumentos, que aparecen todavía a nuestros ojos como notables, por su elegancia de formas, su fina y acabada fabricación.
Nos cuenta Plinio que la invención del vidrio debe ser atribuida a los fenicios, y fue debida a lacasualidad; unos navegantes que transportaban natrón( carbonato de sodio ) acamparon a orillas del río Belns, y, queriendo hacer fuego sobre una playa de arena para cocer sus alimentos, idearon sostener los utensilios de cocina sobre unos bloques de natrón. Es así como observaron la formación de una masa incolora, dura una vez fría, que fue el origen del vidrio.
Aunque es difícil de concebir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Cristaleria
  • CRISTALERÍA
  • CRISTALERIA
  • Historia Del Vidrio Y La Cristaleria
  • Cristaleria
  • Cristaleria
  • Cristaleria
  • Cristalería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS