Historia De La Determinación De La Velocidad De La Luz

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
La velocidad de la Luz
La composición y velocidad de la luz han sido estudiadas por filósofos y científicos durante cientos de años. Los griegos fueron los primeros en escribir acerca de suscreencias sobre la luz. Pensaban que emanaba de los objetos y que la visión humana se emitía desde los ojos para capturar la luz.

Al comienzo del siglo XVII muchos científicos creían que no había tal cosacomo la velocidad de la luz, pensaban que la luz podía viajar cualquier distancia en forma instantánea.

Antes de la centuria de 1700 se aceptaba que la luz se transmitía de forma instantánea. Sufundamento estaba bien establecido mediante la observación de eclipses, pero el error fue no considerar que la velocidad podía ser tan grande que no se detectara ningún efecto.

Ole Roemer .fue elprimero en medir la velocidad de la luz en 1676. En realidad no estaba buscando esta velocidad, sino que se dedicaba a observar las lunas de Júpiter. En concreto, en la observación de Ío fue dondedescubrió el fenómeno que valió la primera medida de la velocidad de la luz. Obtuvo un valor de 214000 km/s, aceptable dada la poca precisión con la que se podía medir en aquella época la distancia de losplanetas.

Galileo (1564-1642) dudó que la velocidad de la luz fuera infinita y describió un experimento. Dos personas toman una lámpara con rejillas y se colocan en la cima de dos montañasdiferentes. Una abría la rejilla de su lámpara y la otra debía abrir la suya tan pronto como viera la luz de la lámpara del primero. De esta manera se podía calcular cuánto tiempo habría pasado antes de quese viera la luz de la otra montaña. La velocidad de la luz es tan elevada que es imposible detectarla mediante un experimento de este tipo.

En Estados Unidos, Edward W. Morley para realizó una seriede experimentos con el interferómetro para conocer la influencia que el movimiento de la Tierra pudiera ejercer sobre un supuesto éter. Estos trabajos probaron la constancia de la velocidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La velocidad de la luz
  • la velocidad de la luz
  • La Velocidad De La Luz
  • La velocidad de la luz
  • La velocidad de la luz
  • velocidad de la luz
  • Velocidad del sonido y la luz
  • Velocidad De La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS