historia de la economia

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Historia de la economía y de las ideas económicas

Desarrollo de competencias (argumentativa)
1. ¿Si no se hubiera dado la revolución industrial, como cree que hubiera sido la economía en elsiglo XVlll?
R/ mala porque la revolución industrial fue la que llevo al mundo a tener una economía estable, gracias a la producción textil que se desarrollo en Inglaterra.

2. ¿cree usted que en lavida económica actual se puede hablar de la presencia de un socialismo utópico?
R/ si pero se ve muy escasamente, ya que en nuestro país y el mundo no hay igualdad económica, porque los ricos noquieren aportar ni colaborar con la estabilidad económica de los pobres, pues en este mundo los ricos se quedan ricos y los pobres se que dan pobre; En la mayoría de los casos porque no les permitenprogresar.

(Interpretativa)

3. ¿Cuál considera es el aporte mas importante de los ideales económicos del periodo histórico planteado en la guía?, elabore un mapa conceptual al respectoTOMAS MALTHUS.
Escribió el ensayo sobre los principios de la población y pensaba que el único control sobre el crecimiento de la población era la miseria.
Ideas loseconómicos

Jhon Stuart mill
Mill acepto la ley natural de crecimiento de la población que malthus elaboro y la teoría ricardiana de la renta la conclusión pesimista de Mill fue que la mediapoblación aumentara, las utilidades del capital tendrían a bajar
David Ricardo
Desarrolla la teoría de la renta sostenía que a medida que la demanda de alimentos aumenta hasta el nivel requerido parael cultivo de la tierra




ANÁLISIS
Malthus sostenía que la falta de control sobre el crecimiento de la población permitía que esta aumentara pero no al mismo ritmo de los medios desubsistencia.
ANALISIS
Según la cual cuando los bienes escasean y tienden a tener valores de cambio que reflejan las cantidades relativas de trabajo utilizadas en la producción
ANALISIS
Mill tenia una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la economia
  • Historia de economia
  • Historia De La Economia
  • historia de la economia
  • Historia Economia
  • Economia Historia
  • historia de la economía
  • Historia De La Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS