Historia de la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DE LA ECONOMIA

Los griegos llamaban oikos a la cas incluyendo todo su contenido y su administrador remo. Así se formo oikomos, que designaAdministración de la casa. Estos son los inicios de lo que después vendría a ser lo que conocemos por economía.

Pero antes, el economista francés, Antonio deMontchcretieu, en 1615 afirmaba que la ciencia de la administración de la riqueza era común al estado y a la familia, por lo que pasa a designarla comoeconomía política. Posteriormente William petty en su libro Aritmética política, divulga este término en Inglaterra, pero quien le brindo una mayor fuerza fue AdamSmith en la publicación de su investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones. Aunque antes de Smith ya existía este término.

Losgriegos hicieron importantes aportaciones, al igual que los escolásticos de la edad media. Desde el siglo XV hasta el siglo XVIII, y se escribieron numerososensayos que desarrollaron los principios del nacionalismo económico como la escuela de pensamiento denominada mercantilismo.

Durante parte del siglo XVIIIlos fisiócratas franceses formularon un modelo económico bastante refinado y teórico; otros pensadores del siglo XVIII podrían competir con Smith por eltítulo de fundador de la ciencia económica.

No obstante, Adam Smith fue el que escribió el tratado más completo sobre economía que dio lugar a lo que más tardese llamó (a pesar de que Smith era escocés) la Escuela de Economía Política Inglesa.

Bibliografía
 Principios de Economía, Francisco Mochon (2011).
tracking img