Historia de la educacion fisica en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA EDUCACION FISICA EN COLOMBIA





Con la Ley 80 del 18 de noviembre de 1925 se institucionaliza en Colombia la educación física, de carácter obligatorio en todas lasescuelas, colegios y universidades del país. Esta Ley quedó reglamentada mediante Decreto 1734 del 19 de octubre de 1933. Entre los principales motivos que se tuvieron en cuenta para sustentar elproyecto ante la Cámara de Representantes están: la importancia que tiene la educación física en el desarrollo de la inteligencia; facilitar a los niños la libre expresión y la necesidad demovimiento que inciden en su crecimiento y formación de carácter; la relación entre músculos y voluntad, entre la cultura física y el desarrollo de todos los centros cerebrales. OBJETIVOS GENERALES DELA EDUCACION FISICA Recreación física
Mejoramiento de la energía mental
Educación de carácter


Con la Ley 80 de 1925 se creó en Colombia la Comisión Nacional de Educación Física compuestade tres miembros nombrados por el Poder Ejecutivo, del Director General de Higiene y del Ministro de Instrucción Pública.


El Artículo Tercero del Decreto 1734 de 1933 hace referencia a queLa Comisión Nacional de Educación Física se consagraría entre otros objetivos a: Organizar todo lo referente a los cursos anuales de atletismo en la República.
Crear y fomentar la fundación deplazas de deportes.
Crear y fomentar asociaciones de cultura física.
Relacionar las asociaciones nacionales entre sí, y con las extranjeras, y procurar en cuanto fuese posible la uniformidad desu acción y de sus métodos.
Proyectar y poner en práctica un plan racional de educación física obligatoria en las escuelas de educación primaria y en los establecimientos de educaciónsecundaria y universitaria

QUE ES LA FUERZA

|La fuerza  es la capacidad del cuerpo para vencer o ejercer una tensión contra una resistencia. |
| ...
tracking img