Historia De La Educacion Fisica

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
1-¿Quien fue pizzurno?
 
Pizzurno estableció, en 1983, la practica metódica de los juegos ingleses en su colegio particular, el Instituto de Caballito, confiando la dirección de aquellos a uno delos jugadores de la partida de fútbol de corrientes.
 
2- ¿Quien fue Fitz-Simón?

Fue el rector del Colegio Nacional de Corrientes. La realización practica de una escuela oficial Argentina, laaplicación de las mismas ideas en una escuela particular, en forma sistemática.
 
3- ¿Cómo era la educación física antes de la reforma de 1898?

La educación física figura constantemente en los planesde estudio en la mayor parte de las escuelas normales y secundarias. Sufrió diversas vicisitudes de avances y retrocesos en el grado de importancia que se le daba en la práctica, de acuerdo con elmovimiento de las ideas educativas dominantes en cada época pero nunca perdió por completo su valor de disciplina integrada en los estudios. En muchas ocasiones era designada con títulos restrictivoscomo los de gimnasia y ejercicios físicos” gimnasia de salón” y a veces hasta con la simple mención de “marcha militares”. Todo aquello indicaba cierta desorientación de las finalidades de la enseñanzafísica.

4- ¿Qué decía la ley de 1884?

La ley de educación de 1884, estableció la obligación de integrar como esta disciplina la educación primaria obligatoria, desde los 6 a 14 años. En cuantoa la orientación dada en la educación física en diversas escuelas pueden afirmarse que, en general, tuvo como idea directriz la de ser una disciplina destinada a perseguir la salud y la energíafísica, especialmente atlética.

5- ¿Qué creo la reforma de 1898?

En 1898 la reforma incluyo la reforma de planes de estudio, la enseñanza militar de forma teórica y de carácter practico. Los maestrosde gimnasia que no eran militares procedían, casi todos del extranjero y muchos de ellos no poseían capacidad suficiente como educadores.

6-¿Cómo era llamada la educación física de la reforma?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la educacion fisica en la ENP
  • la educacion fisica y su historia
  • historia de la educacion fisica
  • Historia Del Beisbol Educacion Fisica
  • Historia de la educacion fisica
  • historia de la educacion fisica
  • Historia de la educacion fisica en colombia
  • reporte de historia de la educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS