Historia de la egenda

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
La historia de la agenda.
Desde sus comienzos las libretas fueron un objeto distintivo de los artistas.

Hace alrrededor de dos siglos comenzaron a confeccionarse unas libretas en unos pequeñostalleres franceses, el destino era proveer al gran mercado parisino. Una libreta de notas, de unas setenta hojas de calidad con puntas redondeadas, una banda elástica para sostener las hojas y unacubierta de cuerina para resguardar su interior. Sin olvidar su estratégico bolsillo interno que con el correr del tiempo dejo de usarse.
Cuando la vanguardia artística parisina salió a las calles, aretratar la naturaleza fuera de sus estudios, se hizo imperioso contar con una libreta de notas para tomar apuntes al natural. La pequeña libreta de cuerina, muy comoda para transportar y a la vezelegante, lentamente se convirtió en un objeto distintivo del artista.
En las páginas de esa libreta de apuntes, borronearían sus esbozos y/o escritos Pablo Picasso, Vincent Van Gogd.
Un inglés, en 1986entra a la librería de la Rue de l’Ancienne Comédie, antes de partir a Australia, para aprovisionarse de su libreta de notas preferida. El escritor escribe libros de viaje y esa clase de agendas leresulta ideal para la tarea. Más aún porque las “Moleskine” como las llama (por el nombre del material de la cubierta, “cuerina” en francés) son algo más que una agenda. Cada anotación en sus páginasredondeadas es una ceremonia de evocación de los espíritus de los artistas que la han utilizado.

Pero el escritor no está preparado para la sorpresa que le espera. Con un gesto trágico, el vendedorle anuncia que el fabricante de las libretas cerrará su fábrica en Tours, discontinuando el producto. Bruce Chatwin, el escritor viajero, compra el stock de libretas del librero y, pese a la cantidad,las agota en su viaje a Australia. La libreta se pierde en el pasado.

Sin embargo, la mención de la Moleskine en el libro de Chatwin, le dio una chance más para persistir. En 1997, un pequeño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egenda de trabajo
  • EGENDA MARKETING SOCIAL
  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS