Historia de la electrónica

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Alejandro J. Hinojosa

Historia de la Electrónica Moderna

La electrónica ha sido una de las ramas de la ciencia con mayor crecimiento y desarrollo en los últimos años, se puede definir como larama de la física que trata sobre el aprovechamiento y utilidad del comportamiento de las cargas eléctricas en los diferentes materiales, la electrónica emplea sistemas que se basan en la conducción yel control del flujo de los electrones.
Gracias a la electrónica se han hecho descubrimientos científicos que han tenido gran variedad de aplicaciones tecnológicas importantes, mismas que hanfomentado la investigación para poder resolver problemas. Los usos principales de los circuitos electrónicos son el control, el procesado, el manejo y distribución de la información y de la energíaeléctrica.
La electrónica surge debido a los descubrimientos de una gran cantidad de científicos durante el siglo XIX pero más formalmente se considera que la electrónica comenzó con el diodo de vacío en1904 inventado por John Fleming, dos años después Lee De Forest invento el tríodo el cual añadió al diodo de vacio una rejilla de control que permitía regular el paso de electrones. Este paso fue muyimportante para la fabricación de los primeros amplificadores de sonido, radios, televisores etc.
Estas válvulas de vacío de fueron perfeccionando y mejorando, y hacia 1930 aparecieron los tetrodos ylos pentodos para aplicaciones de alta potencia y que cada vez fueron dispositivos más pequeños.
En 1947 un equipo de ingenieros y científicos dirigidos por los doctores John W. Mauchly y J. PresterEckert en la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos, crearon ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Computer) que fue la primera computadora digital electrónica. Era un aparato gigante queocupaba todo el sótano de la universidad y constaba de 18,000 tubos electrónicos.
Fue a finales de ese mismo año cuando se invento el transistor, creado por Bardeen y Brattain de Bell Telepohone,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la electronica
  • Historia de la electronica
  • Historia de la Electronica
  • Historia De La Electronica
  • HISTORIA DE LA ELECTRONICA
  • Historia de la electronica
  • Electronica historia
  • electronica historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS