Historia de la electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA ELECTRONICA

Desde sus inicios la electrónica tuvo su especial reconocimiento.
Desde el siglo XVIII algunos investigadores habían descubierto que si se calienta una superficiemetálica, ésta emite cargas eléctricas.
Sin embargo, fue Thomas A. Edison quien volvió a "desenterrar" este efecto en 1883, cuando trataba de mejorar su lámpara incandescente.
Se considera que laelectrónica comenzó con el diodo de vacío inventado por John Ambrose Fleming en 1904. El funcionamiento de este dispositivo está basado en el efecto Edison.
El otro gran paso lo dio Lee De Forest cuandoinventó el tríodo en 1906. Este dispositivo es básicamente como el diodo de vacío, pero se le añadió una rejilla de control situada entre el cátodo y la placa, con el objeto de modificar la nube
El t en1948, cuando de uniónelectrónica del cátodo, variando así la corriente de placa.

Pero fue definitivamente con el descubrimiento del transistor que se permitió aún una mayor miniaturización deaparatos tales como las radios.
Apareció algo más tarde, en 1949. Este es el dispositivo utilizado actualmente para la mayoría de las aplicaciones de la electrónica. En 1958 se desarrolló el primercircuito integrado, que alojaba seis transistores en un único chip.

Mas adelante se desarrolló el primer microprocesador, es en este momento donde se da la mayor evolución y crecimiento de laelectrónica, ya que los aparatos comenzaron sus mejoras haciéndose cada vez mas pequeños, mas útiles, contando cada vez con mejor facilidad de movimiento, mas actualizados, y permiten aprovecharlos al máximo asícomo ayudan a ahorrar tiempo y facilitan cada vez mas la vida de todos lo s seres humanos.

Con el advenimiento de la microelectrónica, el hombre moderno ha visto aparecer ante sí una serieinterminable de maravillas consideradas imposibles hace unas cuantas décadas. El reloj electrónico digital ha venido desplazando al reloj mecánico del mercado y se considera que en un futuro no lejano...
tracking img