Historia de la electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
historia de la electricidad:
Tales de Mileto (624-543 a. C.)
uno de los siete sabios de Grecia. Desde el punto de vista de la electricidad, fue el primero en descubrir que si se frota un trozo deámbar, este atrae objetos más livianos, y aunque no llego a definir que era debido a la distribución de cargas, si creía que la electricidad residía en el objeto frotado. De aquí se ha derivado eltérmino electricidad, proveniente de la palabra elektron, que en griego significa ámbar.
Otto von Guericke (1602-1686)
el creador de la primera máquina electrostática capaz de producir una descargaeléctrica, formada por una esfera de azufre movida por una manivela, sobre la cual se inducía una carga al apoyar una mano sobre ella. se dedicó también al estudio de la presión atmosférica, inventando laprimera bomba de aire. También demostró la existencia de la presión atmosférica, por el medio de los denominados hemisferios de Magdeburgo.
Pieter van Musschenbroek(1692-1761)
Realizó variosexperimentos sobre la electricidad. Uno de ellos llegó a ser famoso: se propuso investigar si el agua encerrada en un recipiente podía conservar cargas eléctricas. Durante esta experiencia unos de susasistentes, cogió la botella y recibió una fuerte descarga eléctrica. De esta manera fue descubierta la botella de Leyden y la base de los actuales condensadores.
Benjamín Franklin (1706-1790)
investigolos fenómenos eléctricos e invento el pararrayos. Desarrollo una teoría según la cual la electricidad era un fluido único existente en toda materia y califico a las substancias en eléctricamentepositivas y eléctricamente negativas, de acuerdo con el exceso o defecto de ese fluido. Confirmo también que las tormentas eran fenómenos de tipo eléctrico y demostró, por medio de su celebre cometa, quelos rayos eran descargas eléctricas de tipo electrostático.
Charles Augustin de Coulomb (1736-1806)
físico e ingeniero francés, nacido en Angulema fue el primero en establecer las leyes...
tracking img