Historia de la electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se ha escuchado hablar sobre un sitio llamado Wikileaks. ¿De qué se trata? Según la web de la BBC: “WikiLeaks es un sitio web que, haciendo un uso intensivo de internet, promete ser una fuenteadicional de preocupación para gobiernos, corporaciones o todo aquel que tenga interés en mantener algunas cosas ocultas.”

WikiLeaks (Wiki Filtraciones o Wiki Fugas en inglés) es un sitio web quepublica informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental, preservando el anonimato de sus fuentes. [] El sitio fue lanzado en 2006 y estágestionado por The Sunshine Press[] Uno de sus asesores, editor en jefe y actual director es el australiano Julian Assange. El portavoz, desde septiembre de 2010, es Kristinn Hrafnsson, después de larenuncia de Daniel Domscheit-Berg.
[]
Cuando WikiLeaks apareció en internet en 2007, muchos lo consideraron el heraldo del nuevo periodismo investigativo, mientras que otros lo vieron como unexperimento riesgoso.
"WikiLeaks es un servicio público internacional (…) nos especializamos en permitir a periodistas o informantes que han sido censurados en presentar sus materiales al público", ledijo a la BBC el editor de la página, Julian Assange, en una entrevista realizada en febrero pasado.
El fundador de WikiLeaks nació en Australia, pero cambia su lugar de residencia constantemente.Desde hace casi cuatro años, WikiLeaks se ha convertido en un dolor de cabeza para gobiernos, empresas e individuos en varias partes del mundo. Pero también ha sido visto como adalid de la libertad deprensa por activistas y medios de comunicación.
El rostro visible del sitio en internet especializado en la publicación de filtraciones es Julian Assange, un personaje tan controvertido como lapágina a la que dedica la mayor parte de su tiempo.
Él se autodefine como "editor en jefe" de WikiLeaks y es quien da la cara por el sitio en televisión, Twitter y algunas conferencias alrededor del...
tracking img