la historia de la electricidad

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
La historia de la electricidad-la chispa cap1. (Parte II)
¿Por qué es mayor es mayor el choque eléctrico si la jarra gotea? ¿Por qué el choque eléctrico es menor si mantenemos la energía eléctricaen la jarra? Estas son las preguntas que existían en el siglo XVIII en las cabezas de los filósofos eléctricos. Con cada experimento se llegaba a varias conclusiones con respecto a la electricidad,aunque no lo sabían todo a cerca de la misma, y ahora sabían que se podía guardar y transportar.
Benjamin Franklin
Benjamín afirmaba que cualquiera podría tener la capacidad de comprender y tenerpoder de este tipo de energía, se centraron específicamente en entender la fuerza y grandeza del rayo. Con este conocimiento hicieron el experimento más representativo de esos tiempos; volando una cometadurante una tormenta, para mostrar que los rayos también eran electricidad. En Holanda Franklin tenia una gran suma de seguidores que lo asistían en sus experimentos, allí fue donde tuvo lugar elsegundo experimento más conocido de Franklin, usando una especie de trípode sosteniendo en el medio un gigantesco poste de metal planeaban almacenar un rayo en una botella en la punta inferior del poste,aunque lo único que lograron fue una chispa y una mano quemada.
Con varias de la conclusiones de Franklin se puedo llegar a nuevos términos en este tema, se comprendió el como y el por qué se podíanalmacenar las cargas eléctricas y se puedo explicar con más precisión como funcionan los materiales aislantes y los conductores.
Pez Torpedo
Este pez que fascinó a los marino, los cuales narrabanhistorias sobre su gran poder eléctrico. Hasta que Henry Cabendish, un joven descendiente de una familia muy rica, decidió aventurarse para hacer sus propias investigaciones del fascinante pez. Intentohacer un pez del mismo tipo salvo que artificial, aunque no lo logro del todo, pasaron varios meses hasta que comprendió la diferencia entre el pez torpedo real y el suyo; la cantidad de carga que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la electricidad
  • Historia De Electricidad
  • HISTORIA DE LA ELECTRICIDAD
  • Historia de la electricidad
  • Historia de la electricidad
  • Historia de la electricidad
  • Historia De La Electricidad
  • Historia electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS