Historia De La Enfermeria

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Asignatura: Fundamentos del Cuidado

Trabajo Práctico Nº2:
VIRGINIA HENDERSON


Virginia Henderson:
Nació en Missouri Estados Unidos en 1897. Se traslado con su familia en Washington D.Cdonde se graduó como enfermera en 1921.Al año siguiente inicio su actividad como profesora de enfermería, años después obtiene los títulos de Bachelor of Sciencie (bs) y Master of arts (ma) enformación de enfermería.
Henderson tiene una larga trayectoria como autora e investigadora. En 1955 publico por primera vez su definición de la enfermería en el trabajo de otra autora. Sus principalesobras han sido traducidas o más de veinticinco idiomas y muchos de sus textos fueron tomados como referencia para la formación de enfermería.
Recibió varios premios y al menos nueve invastidurancomo doctoran honoris. Fue honoraria de varias escuelas universitarias de enfermería de Estados Unidos e Inglaterra. Murió a los noven años, el 19 de Marzo de 1996.
Henderson define a laenfermería: “la única función de una es ayudar el individuo enfermo o sano, en la realización de aquellas actividades que contribuyan a la salud o a su recuperación (o una muerte tranquila), y que le ayude oser independiente lo antes posible”.
En cuanto o la persona: Considera al paciente un individuo que requiere asistencia para obtener salud e independencia o una muerte tranquila. La mente y elcuerpo son inseparables concibe, así, al paciente y su familia como una unidad.
Las 14 necesidades básicas constituyen los componentes de la atención de enfermería. El enfermero puede ayudar alpaciente a ser independiente mediante la valoración, planificación, realizado y evaluación de cada uno de los catorce componentes de la asistencia básica de enfermería.
1_Respirar normalmente
2_Comer ybeber en forma adecuada
3_Eliminar los residuos corporales
4_Moverse y mantener la posición deseada
5_Dormir y descansar
6_Elegir las prendas de vestir –vestirse y desvestirse
7_Mantener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Enfermeria
  • historia de la enfermeria
  • LA HISTORIA DE LA ENFERMERIA
  • Historia de la enfermeria
  • historia de enfermeria
  • Historia De La Enfermeria
  • Historia de la enfermeria
  • Historia de la Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS