Historia de la epistemología en el mundo antiguo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA EPISTEMOLOGÍA EN EL MUNDO ANTIGUO
Ensayo

El punto de referencia de la historia de la epistemología es Sócrates, pero ésta idea hasta el siglo XIX se veía como una relativaclaridad, llamada también filósofos presocráticos nos entraremos a cuatro nombres, según la historia los mas importantes son: Thales de Mileto, Bias, Pitaco y Solon.

A la hora de estudiar a los pensadorespresocráticos, es Aristóteles de quien obtuvimos la primera distinción entre quienes describieron por primera vez el mundo a través de mitos y relatos de tipo sobrenatural y a la vez lo hicieron através de la explicación de causa y efectos naturales.

Según Thales de Mileto, influyó en el pensamiento occidental. Para este pensador todas las cosas tenían su origen en el agua, además consideroque el principio de todas las cosas se encontraban exclusivamente en el dominio de la materia, ella es pues el principio de que existen todas las cosas y a partir de la cual comienza la generación y elque finalmente todo se reduce a corromperse.

Bueno también es digno de analizar a “Anaximandro”, quien concibe a la naturaleza en términos de un origen atribuido solamente a los elementosmateriales que hacían parte del infinito, entendido como los principios de las cosas singulares, lo a peirón es lo infinito. Además sostiene que lo infinito es la causa de la generación y destrucción de todoa partir de lo cual dice segregan los ciclos y en general todos los mundos.

Una fundamentación según el gran Pitágoras, su contribución científica ha sido muy valiosa, como proponen un principionetamente ideal que favorecía a otra o solo creencias religiosas, su escuela proponía una vida recta.

Otro filosofo fue Anaximenes, quien propone el elemento material pero en la parte física yresuelve el problema mas difícil de entender de la cosmología, un principio único, infinito e indeterminado. Resuelve el indeterminismo en el que cae Anaximandro y completa su cosmología, con los...
tracking img