Mundo antiguo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mundo Antiguo


EGIPTO

Faraon; representaba a Ra(dios) en la tierra. La justicia estaba bajo la adoracion a maat, que representaba el orden cósmico que hacía posible la vida. El magistradosupremo y los demas magistrados eran sacerdotes de la diosa y todos ellos ocupaban los puestos más Altos.

MESOPOTAMIA

En un principió las leyes eran dictadas por los dioses por lo tanto eransagradas. Mas tarde su justicia y forma de derecho fue basada en el código de Hammurabi. Pero antes de la llegada de Hammurabi al poder, eran los sacerdotes del dios Samash los que ejercían como juecespero Hammurabi mando que fueran los funcionarios del rey los que realizaran este trabajo,haciendo menor el poder de los sacerdotes y fortaleciendo al propio monarca.


CHINA

Los emperadores eranla máxima autoridad, tenían funciones importantes como mantener el equilibrio y la armonía entre los dos mundos: el natural (de los vivos) y el sobrenatural (de los muertos). Ellos eran los queadministravan y conducían la religión. El emperador chino basaba su poder en lo divino, pues se consideraba que era hijo del cielo y por consecuencia representante de los dioses en la tierra, por lo tantotenia poder absoluto sobre sus dominios sin cuestionamiento alguno.

IMPERIO MAYA

La máxima autoridad política era el halach uinic (hombre verdadero),su puesto era heredado. Este se encargaba denombrar un consejo asesor, y designaba también a todos los jefes de las aldeas, que cumplían funciones civiles, religiosas y militares. Los sacerdotes tambien tuvieron un papel muy importante y muchopoder pues la religion siempre estubo ligada con su politica y sus leyes. Rendian culto a diferentes dioses ligados con la naturaleza que regian su forma de vida.

GRECIA

“tenían leyessuntuarias con el objetivo de restringir el lujo y la extravagancia, al menos en su forma más pública y visible. El código locriano prohibía a cualquier mujer griega libre ir acompañada de más de una criada,...
tracking img