Historia de la farmacia benavides

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Indice
1. Marco Teórico
2. Historia
3. ¿Quiénes somos?
4. "Nuestro valor"

1. Marco Teórico

La tecnología de informática, traducida en hardware, software, sistemas de información, investigación tecnológica, redes locales, bases de datos, ingeniería de software, telecomunicaciones, servicios y organización de informática es una herramienta estratégica que brinda rentabilidad y ventajacompetitiva a los negocios frente a sus similares en el mercado; pero puede originar costos y desventajas competitivas si no es bien administrada y dirigida por el personal encargado.
La informática es el campo que se encarga del estudio y aplicación práctica de la tecnología, métodos, técnicas, y herramientas relacionados con las computadoras y el manejo de la información por medios electrónicos.Hardware se refiere a los componentes físicos y tangibles de las computadoras, generalmente clasificados en cuatro grandes ramas:

* Microcomputadoras o computadoras personales.
* Redes (locales, abiertas, etc.)
* Microcomputadoras.
* Supercomputadoras.

Software implica la parte no física de las computadoras. Esto significa que es la porción intangible de los equipos decómputo, es decir, programas con orientaciones específicas para la administración de la informática y el uso eficiente de los recursos de cómputo.
Los sistemas de información son el conjunto de módulos computacionales o manuales organizados e interrelacionados de una manera formal para la administración y uso eficiente de todos los recursos (humanos, materiales, financieros, tecnológicos, etc.) de unárea específica de la empresa (manufactura, administración, dirección, etc.) con la finalidad de representar los procesos reales del negocio, y orientar los procedimientos, políticas, y funciones inherentes para el logro de las metas y objetivos del negocio.
La auditoria es un proceso formal y necesario para las empresas con el fin de asegurar que todos sus activos sean protegidos en formaadecuada. Así mimo, la alta dirección espera que de los proyectos de auditoria surjan las recomendaciones necesarias para que se lleve a cabo de manera oportuna y satisfactoria las políticas, controles y procedimientos definidos formalmente, con objeto de que cada individuo o función de la organización opere de modo productivo en sus actividades diarias, respetando las normas generales de honestidad ytrabajo aceptadas. Por otra parte es el conjunto de tareas realizadas por un especialista para la evaluación o revisión de políticas y procedimientos relacionados con las siguientes áreas:

* Administrativas
* Financieras
* Operativas
* Informática
* Crédito
* Fiscales

Es un proceso formal que se efectúa por requerimientos de la empresa o del gobierno en periodosestablecidos con anterioridad por los interesados, con objeto de verificar el cumplimiento oportuno de las políticas y procedimientos relacionados con cada una de las actividades de la organización.

2. Historia

Inicios:
La historia de Benavides se remota hasta el año de 1917, cuando Don Felipe de Jesús Benavides Guerra, adquiere la ya existente Botica Del Carmen en Monterrey, Nuevo León,establecimiento dedicado principalmente a la elaboración de medicamentos como se acostumbraba en aquella época. Desde entonces Benavides ha crecido hasta convertirse en la cadena de farmacias más grande de México.

Crecimiento:
En 1940 se instala la primera sucursal y la segunda en 1943 en la Cd. de Monterrey. Además, en dicha década, Benavides amplió su cobertura con la apertura de sucursales endiferentes ciudades de la región.

1960 a 1970:
En la década de los sesentas de decidió consolidarse fuertemente en Monterrey y fueron adquiridas las Boticas Moebius y las Farmacias San Rafael, también en esta época se inicia el fortalecimiento del área del Pacífico, adquiriendo veinte sucursales de la cadena de farmacias Botica Moderna, S.A.

1988 a 1989:
A finales de 1988, la compañía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacias Benavides
  • HISTORIA de la farmacia
  • Historia De La Farmacia
  • Historia de la farmacia
  • historia de farmacia
  • Historia De La Farmacia
  • Historia de la farmacia
  • Historia De La Farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS