Historia de la farmacia en roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción



Para poder estudiar la farmacia hay que hacer un recorrido hacia la antigüedad. Tener todos los conocimientos básicos e históricos de la farmacia.



La farmacia es la evolución de los medicamentos. Desde un principio se ha intentado desarrollar lo que en realidad es la farmacia y lo que esta aplica. Pero para esto hay que involucrar el campo de la ciencia y lamedicina, ya que estas son partes de la misma farmacia.




En el campo de la medicina podemos decir que esta interviene con la farmacia ya que si no existieran las enfermedades, de nada valdría que la farmacia existiera, puesto que no tendría ningún sentido. La farmacia nació para traer la cura a las dolencias, inquietudes y molestias de infecciones, etc. Con el fin de curar estos remediossurgió el nacimiento de la farmacia, pues la medicina más bien se encargaba de estudiarlas; necesitaban una ayuda adicional para poder combatirlas.

















Historia de la Farmacia en Roma



La farmacia es el arte y la ciencia de preparar y vender medicamentos. Suministra al público la información relacionada con los medicamentos. Esto implica lainterpretación de recetas médicas, la preparación, su rotulación, la selección de los productos farmacéuticos y sus revisiones. La farmacia siempre ha estado vinculada con la ciencia desde la antigüedad. Se cuenta que la ciencia romana no existió realmente, ya que los romanos se encargaron de adueñarse de lo que los griegos habían hecho.




Además de las escuelas médicas griegas que siguieronexistiendo en Roma, aparecen tres nuevas: la escuela metódica. Ésta concebía la enfermedad como una mezcla errónea de los átomos. La escuela pneumática, esta confía en las teorías médicas y toda su medicina gira en torno al pneuma, principio vital que anima todas las partes del organismo y se manifiesta a través del pulso y por último la escuela eclética, esta elegía de las anteriores lo que más leparecía cierto s ignorando así el resto de las demás opiniones. Pero la gran aportación y contribución que los romanos aportaron a la medicina fue la creación de nuevos hospitales, los cuales servirían para darles servicios a militares y enfermos pobres. Otra de las aportaciones por los médicos de la antigua Roma lo fueron las tiendas de medicamentos llamadas medicatrinas, donde elaboraban y vendíansus medicamentos. En esas tiendas los romanos elaboraban y vendían sus remedios y era frecuente que cada médico tuviese sus remedios secretos, los que ellos mismos elaboraban y eran la base de su prestigio. Su principal función era la elaboración de medicamento utilizando instrumentos como morteros, moldes para píldoras, tamices, cápsulas, mesas de mármol par la confección de pomadas, copas,vasijas y las balanzas de brazos iguales y desiguales; creadas por los mismos romanos, las cuales fueron la unidad de medida que crearon como un simple juego de pesas medicinales, las cuales se utilizaron como medida en farmacia hasta la implantación del sistema métrico. Como almacenamiento utilizaban cajas de metal y de madera, botellas, ánforas de vidrio y tarros de barro cocido, cuerno, plata, broncey estaño.


El médico más importante y destacado de Roma lo fue Galeno. Es considerado el padre de la Farmacia y de los medicamentos tradicionales. El creía que los vegetales eran medicamentos, los animales alimentos y los minerales venenos. Entre sus aportaciones a la medicina están que demostró cómo los músculos son controlados por la médula espinal, identificó siete pares de nervioscraneales, demostró que el cerebro es el órgano encargado de controlar la voz, describió las funciones del riñón y la vejiga, demostró que por las arterias circula la sangre y no aire, según Erasístrato y Herófilo pensaban, descubrió diferencias estructurales entre las venas y las arterias, describió las válvulas del corazón, describió enfermedades infecciosas y su propagación y dio gran...
tracking img