Historia De La Federacion Mexicana De Futbol

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
La Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. (FEMEXFUT) es la institución y cuerpo responsable de la organización del fútbol en México.
Se fundó el 23 de agosto de 1927 y su primer presidentefue el sr. Humberto Garza Ramos, ex jugador y directivo del equipo México.

La Federación Mexicana de Fútbol pertenece a la Confederación Norte Centroaméricana y Caribe de Fútbol CONCACAF (afiliadoen 1961), quien a su vez es miembro de la Federación Internacional de Fútbol Asociación FIFA (afiliado en 1929). Motivo por el cual debe respetar los estatutos, objetivos e ideales del organismorector del fútbol mundial.

El Fútbol fue introducido en México a finales del siglo XIX con la llegada de ingleses para la asesoría en explotación de minas.
Fuerón los trabajadores de la empresa Cia.Real de Monte de Pachuca los que formarón el primer equipo en el año 1900.

En 1902 se efectuó el primer campeonato, los equipos principales el Orizaba Athetic Club, el Pachuca A.C., y el ReformaA.C. El monarca de la temporada siguiente fué el México y al año siguiente el Pachuca.

En los años veinte, el fútbol era practicado por extranjeros. Sin embargo, había sólo un equipo integrado pormexicanos: el América.

En 1923 se formo la primera Selección Mexicana de Fútbol, su primera participación a un evento internacional fue en la Olimpiada de 1928 en Ámsterdam.
El primer campeonatodel mundo se juega en Montevideo, Uruguay en 1930 y México enfrentó a Francia en el encuentro inaugural.

La época profesional del fútbol mexicano inició en 1943, aunque previo a eso, en los añostreinta existía la Liga Mayor que agrupaba a los equipos de gran tradición en el Distrito Federal: América, Asturias, Atlante, España, Marte y Necaxa.

En la actualidad, la Federación Méxicana deFútbol esta constituida en cuatro divisiones profesionales:


Primera División.
Primera División "A"
Segunda División
Tercera División
Así como por el Sector Aficionado; cada una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Federacion mexicana de futbol
  • Federación Mexicana De Futbol Asociación
  • FEDERACIÓN MEXICANA DE FÚTBOL
  • Federación Mexicana De Futbol
  • La Federación Mexicana
  • federacion mexicana
  • Futbol Méxicano
  • Representantes de la Federacion Internacional de Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS