historia de la gastronomía española

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
La base de la historia gastronómica de España tiene relación con su ubicación geográfica. Una de las características, y quizás de las más importantes, es que el país está situado en la PenínsulaIbérica y, por lo tanto, está rodeado casi completamente por agua. De esta forma el pescado se convierte en uno de los pilares de la gastronomía española, y categoriza el país como uno de los más ricos enla dieta mediterránea. El resto de España es un terreno variopinto de cordilleras montañosas, praderas, huertas y largas costas que entre todas proporcionan una gran variedad de productos frescos. Porejemplo, los famosos jamones españoles se curan en las montañas, los viñedos y olivos se extienden por extensiones de tierra, y la fruta fresca y las verduras se hallan por todo el país.

Paraconocer en breve acerca de la gastronomía española se debe de saber acerca de las influencias a las que España se vio sometida. El imperio romano ejerció una gran influencia en esta cocina introduciendo alos españoles las comidas de manera exuberante y abundante como los banquetes. Introdujeron nuevas formas de cultivo al igual que injertos. Con estos métodos los romanos junto con los españolescrearon nuevas formas de cultivar el olivo, las variedades de trigo, lentejas, chícharos, garbanzos, entre otras legumbres y verduras como col, acelgas, ajo, nabo y chirivías, una variedad de zanahoria.Además se podría agradecer a los romanos por haber introducido el vino a la cultura española y por haber abierto vías de comunicación entre países europeos con la finalidad de activar el comercio y eltransporte de alimentos lo que introdujo nuevos productos y alimentos a España proveniente de otras regiones.

La gastronomía española durante la edad media se vio afectada, a diferencia de otrospaíses, por tres culturas diferentes, la cristiana, musulmana y judía. Lo que representó en ese entonces para el país tres maneras distintas de comer, de preparar los alimentos y de convivir con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia española
  • Gastronomía Española
  • gastronomia española
  • Gastronomia española
  • Gastronomia Española
  • Historia de la gastronomia
  • historia gastronomia
  • Historia De La Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS