HISTORIA DE LA COCINA CHINA

Desde tiempos ancestrales, la alimentación y la cocina han constituido en China un tema de discusión y reflexión, para escritores filósofos y emperadores, Lao Tsécomparaba el arte de gobernar el imperio chino con el arte de freír un pescadito, si esto es así los oficiantes en las freidurías gaditanas serian los mejores gobernantes.
La armonía en los preparadosculinarios chinos, se obtiene mediante los contrastes y la sutileza con que mezclan los cuartos sabores fundamentales (agrios, salados, amargos y dulces), es insuperable.
La preparación, la forma decortar los ingredientes, la colocación artística en el plato, el uso de verdaderas tallas vegetales (zanahoria, tomate, rábanos, etc.) requieren bastantes tiempo y profesionalidad.
Si queréis vertallas vegetales que son verdaderas obras de arte, visitar.
Yo suelo definir, (mucha presunción por mi parte, lo leí en su día), ala cocina china, como la cocina de la economía. En la manipulación de losalimentos nada se desecha en la cocina china, todo se utiliza.

MÉTODOS DE COCCIÓN:
Los métodos de cocción, generalmente hablando, estuvieron condicionados por la escasez de combustible.
Loschinos preparan los alimentos o bien rápidamente y a fuego muy vivo o bien lentamente a fuego muy suave, sin apenas combustible, lo que podríamos llamar cocción a baja temperatura.

Los numerosos métodostradicionales de la cocina china en todo el mundo son variaciones de estos dos principios básicos.
La comida fresca y tierna suele guisarse en unos minutos o incluso segundos con el método delsalteado que retiene su sabor y jugos naturales.
Los ingredientes más duros, sobre todo algunos cortes de carne, se hacen lentamente para extraer de ellos todo lo bueno y volvieron tiernos, para que eltiempo de cocción no sea excesivos, la carne y/o productos “duros” los cortan en lonchas fina, con lo cual aumentan el contacto con el liquido de cocción -se cuece más rápidamente- y se impregna más... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Historia de la gastronomia china. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Gastronomia-China/1433029.html

MLA

"Historia de la gastronomia china" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Gastronomia-China/1433029.html>.

MLA 7

"Historia de la gastronomia china." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Gastronomia-China/1433029.html>.

CHICAGO

"Historia de la gastronomia china." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Gastronomia-China/1433029.html.