Gastronomia china en las diferentes regiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GASTRONOMIA CHINA

La cocina china se divide generalmente en cuatro escuelas: sur, norte, este y oeste, inmensas regiones que a su vez se fragmentan en otras menores, cuando de comida se habla.
Quien haya visitado la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, en el oeste, no podrá olvidar los maravillosos olores del pan recién cocido, ni los tallarines hechos a mano (lamian).
Losvisitantes de las zonas de la provincia de Yunnan mantendrán para siempre el recuerdo de los deliciosos platos de la minoría Dai, con su influencia tai y la salsa de cacahuetes.
Por su parte, la escuela del sur también es conocida como " cantonesa", originaria de la provincia de Guangdong y de su dinámica capital Guangzhou
Evitar el uso excesivo del ajo, el aceite y las especias pudieraconsiderarse como la peculiaridad de esta cocina, para buscar la perfecta combinación de texturas, colores, aromas y sabores. Los cantoneses prefieren que la comida esté ligeramente cruda, de forma que mantenga los colores y sabores naturales.
La salsa de ostras también se utiliza en la cocina cantonesa, famosa por sus platos agridulces, como el cerdo agridulce. La base fundamental de laescuela sureña es el arroz.
En el norte, mientras tanto, la escuela de este tipo de cocina incluye las áreas del norte del río Yangtse hasta la Gran Muralla, y se divide a su vez en tres grandes estilos de cocina: Shangdong, Henan Y Beijing.
La característica más destacada de la gastronomía del norte es el uso de cereales, trigo, maíz y mijo en lugar del arroz. La influencia demás de un millón de musulmanes que viven en esta zona se aprecia en la abundancia de cordero y vaca en la cocina del norte.
El cerdo se usa a menudo como relleno de los panecillos, y los panecillos vegetarianos hechos con espinacas también se cuentan entre los favoritos del público.
En la cocina del norte se utilizan muchísimas especias como ajo, cebolla, semillas de sésamo,aceite, puerros y salsa dulce de judías. El plato más famoso de la escuela del norte es el delicioso pato laqueado. En el caso de la escuela del este, que abarca las regiones de Fujian, Jiangxi, Zhejiang and Shanghai, abundan los vegetales, pescado fresco y mariscos.
Las formas de cocinar más conocidas son el sofrito, al vapor y a fuego lento en salsa de soja. Otros ingredientesutilizados son el vinagre negro y el vino de arroz.
La escuela del oeste incluye a las provincias interiores de Hunan (pueblo natal de Mao Zedong) y Sichuan.
En este tipo de cocina se utilizan muchísimas especias, como la guindilla, los granos de pimienta de Sichuan, el gengibre, las cebollas y el ajo.
Algunos de los platos de Sichuan (como el Ma Po Do fu) están entrelos más sazonados del mundo, y en un sólo plato se reúnen todos los sabores: ácido, amargo, dulce y salado.
La cocina del oeste se conoce cada vez más en Occidente por Huo Guo (plato cuya preparación tarda horas y contiene una gran variedad de ingredientes que se cocinan en un caldo hirviendo).

Las Cocinas Regionales de China

El cantonés es el más conocido y popular de losestilos de cocina chinos regionales. Jefes cantoneses se especializan en salsas delicadas y carnes tostadas, en platos cocidos al vapor y freídos por movimiento con las verduras que con cuidado son como escogidas para el aspecto y apelan al ojo en cuanto al paladar. El arroz cocido al vapor es una grapa de cocina cantonesa, y es la base de la mayor parte de comidas. Cada verdura es cortada a lo mejorse lucen su color y forma, hasta en un frito de movimiento o la salsa. ¿Una de las tradiciones más duraderas y extensamente disfrutadas de cocina de cantonés es? ¿¿suma débil??? ¿pequeños corazones?. ¿En muchas ciudades, tanto en China como en otros países en el mundo entero, usted? ll encuentran pequeñas tiendas de suma débiles metidas bajo escaleras y en tiendas de escaparates. Ellos sirven el...
tracking img